COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ODISEO: EL JURAMENTO

La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya. Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero; el más complejo, el más moderno «Mi nombre es Nadie», dice Odiseo y, más de dos mil años después, sigue fascinando a los lectores. Manfredi narra esta magnífica aventura en primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y magníficas hazañas desde su infancia en Ítaca hasta el final de la guerra de Troya. Una y otra vez este guerrero y hombre de estado demuestra su perspicacia: propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, y predica paciencia y lealtad rodeado por los grandes héroes de la Antigüedad como Hércules, Paris o Laertes; y por mujeres notables como la fiel Penélope o la bella Helena. Una aventura épica palpitante repleta de toda la pasión y la emoción que ya disfrutamos con la trilogía de Aléxandros.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro ODISEO: EL JURAMENTO

Este libro es, sin ninguna duda, uno de los mejores que he leído en toda mi vida. Es la historia que siempre quise leer. Valerio Massimo Manfredi ha hecho un trabajo extraordinario llenando todos los huecos argumentales de las epopeyas homéricas e introduciendo ciertas licencias que permiten al lector adentrarse por completo en el fascinante mundo de la mitología griega. He disfrutado especialmente de la conexión entre la infancia de Odiseo y los famosos Argonautas, la excusa perfecta para conocer la primera edad de los héroes y los oríegenes de los príncipes y reyes aqueos que después acudirían a la Guerra de Troya, así como de la trama que el autor construye en torno a la relación del protagonista con Penélope. Una historia simplemente fascinante que te atrapa desde la primera página.


Odiseo, una novela épica digna de lectura. El autor cuenta la historia en primera persona y lográs encariñarte con el personaje principal, básicamente por los valores que transmite, familia, lealtad, amor, verdad y otras cualidades propias de unos pocos. Odiseo, es el hijo del Rey de Itaca, una pequeña isla de Grecia, quien logra convencer a todos los Principes que sea la bella Princesa Elena, quien elija a su esposo y no el mas fuerte por el uso de las armas. Este juramento es roto por París de Troya, lo que da el comienzo de una guerra de mas de 17 años, de la cual Odiseo se siente responsable por ser el ideólogo del pacto original. Sencillamente una historia atrapante. Manfredi tiene una pluma única, ya me había gustado cuando leí Alejandro Magno.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN