Calificar:

8,5

78 votos

Sinopsis de OCHO MILLONES DE DIOSES

Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra. Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes. Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

26 reseñas sobre el libro OCHO MILLONES DE DIOSES

Novela ambientada en el Japón del siglo XVI, con unos crímenes que un cura jesuita debe resolver. Muy entretenida. Nunca había leído nada sobre el Japón de ese tiempo ,y la verdad es que me ha gustado descubrir la forma de vida que tenían, y cómo el cristianismo entró en ese país. Muy bien llevada la trama de los asesinatos, te mantiene pendiente cada capítulo a ver cómo continúa el siguiente. Por ponerle un pero, la cantidad de clanes, jefes, Reyes, y todo lo variopinto de personajes que existen en ese país, que hace que te pierdas algunas veces.


Este libro, y esta historia entre un Jesuita y un Samurái, es del tipo que uno nunca quiere acabar, un historia "compañera" que camina junto a nosotros, como los protagonistas del libro. Un paseo por el Japón feudal y sus divisiones políticas, su religión y costumbres asombrosas y el encuentro con otra cultura como la occidental y Cristiana Europea. No se la pierdan, habrán encontrado un amigo que no nosn deja solos. Recomendable.


David B Gil es un maestro de la novela histórica japonesa. Una novela llena de aventuras, intrigas, traiciones, lealtades y honor, con el punto de partida de un padre jesuita que vuelve a Japón para investigar las muertes de padres cristianos, acompañado de un samurái rural. Con un trasfondo histórico muy bien documentado por el autor, la historia te mantiene vilo desde la primera página. Libro muy recomendable como todo lo del autor.


Es el segundo libro que leo de este autor, me gustó mucho mas el primero, no obstante es otro gran viaje por el Japón feudal de la época, exquisitamente narrado y dónde acabas cogiéndoles auténtico cariño a los protagonistas.


Excelente. Personajes con carácter. Cultura milenaria muy interesante. Refleja una época particular de samurais y señores feudales. Realmente lo transporta con su narración a esa esa etapa de la historia japonesa.


Una narración exquisita, un gran vocabulario y una historia muy bien armada. Crímenes y acción continua. La ambientación es en el Japón feudal y como protagonistas un anciano jesuita de Toledo y un joven ronin que le hará de escudero. Ambos se moverán por unos escenarios naturales únicos. Toda la obra está repleta de vocabulario japonés pero se puede seguir sin problemas con el glosario y las notas al pié. Una obra que engancha y que se disfruta de principio a fin. Gran descubrimiento.


Bueno, segunda aventura del gran Gil finalizada. Me la hice traer de España especialmente, lo que generó un exceso de equipaje que le valió 70 euros al emisario, así que podría decirse que es el libro más caro de mi vida. La historia es maravillosa, los personajes generan mucho afecto. Me fascinan las historias de samurai y este muchacho las escribe muy comercialmente como solo podria hacerlo un español, cuna de la literatura comercial moderna. Ojo, que no se malinterpreten mis palabras, considero que aquellos que logran hacer una historia vendible y entretenida que acerque la literatura a todos, son gente maravillosa. Le bajo medio punto por algo que nada tiene que ver con el escritor, sino conmigo: la falta de factor sorpresa. Cuando leí el guerrero a la sombra del cerezo me encontré con un desconocido que hizo una obra de arte que caló hondo cuando no había expectativa. Aquí me esperaba un gran libro de un gran escritor... Y no decepcionó. Disfruten de este muchacho, ojalá tengamos muchas más de sus novelas.


Fabulosa. Novela ambientada en el Japón feudal. Buena trama y muy bien documentada


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DAVID B. GIL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO OCHO MILLONES DE DIOSES

Es peor ser amigo de un hombre malo que enemigo de uno bueno.


Publicado porRafaguillo

El camino que tomas intentando huir de tu destino puede ser el que te conduzca a su encuentro.


Publicado porRafaguillo

La voluntad del espíritu puede doblegar incluso a la decadencia de la carne.


Publicado porRafaguillo

La individualid es una ilusión del ego que solo persiste durante nuestro tránsito por este mundo.


Publicado porRafaguillo

No hay palabra más perversa que la insinuada.


Publicado porRafaguillo

No hay peor fuego que el alimentado por una causa sagrada, capaz de consumir la carne ajena y el alma propia.


Publicado porRafaguillo