Calificar
8,0 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OCHO MILLONES DE DIOSES

Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra. Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes. Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

Año de publicación:2019

6 reseñas sobre el libro OCHO MILLONES DE DIOSES

Novela ambientada en el Japón del siglo XVI, con unos crímenes que un cura jesuita debe resolver. Muy entretenida. Nunca había leído nada sobre el Japón de ese tiempo ,y la verdad es que me ha gustado descubrir la forma de vida que tenían, y cómo el cristianismo entró en ese país. Muy bien llevada la trama de los asesinatos, te mantiene pendiente cada capítulo a ver cómo continúa el siguiente. Por ponerle un pero, la cantidad de clanes, jefes, Reyes, y todo lo variopinto de personajes que existen en ese país, que hace que te pierdas algunas veces.


Una narración exquisita, un gran vocabulario y una historia muy bien armada. Crímenes y acción continua. La ambientación es en el Japón feudal y como protagonistas un anciano jesuita de Toledo y un joven ronin que le hará de escudero. Ambos se moverán por unos escenarios naturales únicos. Toda la obra está repleta de vocabulario japonés pero se puede seguir sin problemas con el glosario y las notas al pié. Una obra que engancha y que se disfruta de principio a fin. Gran descubrimiento.


Excelente. Personajes con carácter. Cultura milenaria muy interesante. Refleja una época particular de samurais y señores feudales. Realmente lo transporta con su narración a esa esa etapa de la historia japonesa.


Un libro que me ha encantado. Te teletransporta al Japón feudal y nos enseña los tejemanejes de los señores de la guerra. Un libro repleto de intriga y acción.


Un viaje a una cultura diferente, un país suprimido por años de guerra, cultura, religión, pasión inter relacionados. Los personajes se introducen en Japón en búsqueda de resolver crímenes, ante un inminente peligro. Una gran experiencia para cualquier lector.


Me ha gustado mucho, especialmente las descripciones. Es un libro que describe los ambientes de una forma excepcional.


Más libros del autor DAVID B. GIL


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN