Calificar
9,3 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OBRA POETICA COMPLETA

La obra de Miguel Hernández viene a ser ejemplo y síntesis de la historia de la poesía española en su período más fecundo del siglo XX. Las distintas tendencias de la lírica de los años treinta fueron cultivadas por este poeta, que no dejó nunca de imprimir su huella personal, con metáfora relampagueante, hiriente y luminosa. Nacido en Orihuela y muerto en la cárcel de Alicante, condenado a resultas de su actuación política durante la Guerra Civil, Miguel Hernández supo escapar del ambiente localista y provinciano a través del culturalismo, para acabar resolviendo su poesía en los moldes del romance y del cantar, tras haber pasado por el surrealismo y la poesía de combate. El gran interés que sigue despertando la poesía de Miguel Hernández justifica la edición de su Obra poética completa. Una recopilación que Leopoldo de Luis, poeta y crítico que fue amigo de Miguel Hernández, y Jorge Urrutia, catedrático de Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid, hicieran por primera vez en plena transición política española y que vino a convertirse en un libro mítico. Este volumen distingue con claridad cada uno de los períodos de escritura del poeta, gracias a los textos críticos que se introducen. Un prólogo general presenta la figura del poeta y cada libro cuenta con su estudio particular.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro OBRA POETICA COMPLETA

Miguel Hernández, poeta de la generación del 36, poeta de España, oriundo de Orihuela, poeta del campo y del pueblo, poeta de aspiraciones universales, autor de poemas que pertenecen a lo mejor de la poesía española del siglo XX. Voz del pueblo y del hombre, defensor del hombre contra el hombre. Poeta autor de las Nanas de cebolla ,(una de las más sentidas canciones de cuna de la historia). Grande Miguel Hernández!


Imprescindible. Riguroso y a veces desgarrador. Otras, dulcisimo y triste. Poeta mayor


Más libros del autor MIGUEL HERNANDEZ


Frases del libro OBRA POETICA COMPLETA

Volveremos a brindar por todo lo que se pierde y se encuentra: la libertad, las cadenas, la alegría y ese cariño oculto que nos arrastra a a buscarnos a través de toda la tierra

Publicado por:

misky