Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando muchos compañeros de vanguardia, más jóvenes que él, ya estaban fijados en poses históricas, Girondo no renegaba de su responsabilidad más alta, que era con el lenguaje, es decir, con la poesía. Esta edición de las obras incluye todos los volúmenes aparecidos hasta 1968 -en textos revisados según la primera edición y con las correcciones manuscritas del autor-, algunas colaboraciones publicadas sólo en periódicos (como los célebres membretes) y aquellos inéditos que el autor había alcanzado a corregir. Un prólogo de Enrique Molina, una cronología y abundantes ilustraciones tomadas de las primeras ediciones la completan.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro OBRA - POESÍA Y PROSA

Excelente. En un solo libro, toda la obra de Girondo: disruptiva, original en lo absurdo, profunda en las cosas cotidianas y tantas cosas más!! “Persuasión de los días” es increíble y “En la masmédula”, un universo en sí mismo. Un gran libro, súper recomendable para los amantes de la poesía y de la palabra.


Oliverio genial poeta. En este libro se accede a su obra completa que es muy variada. Poesía creativa con mucho de juego con las palabras. Como está propuesto en forma cronológica al leerlo vas conociendo su evolucion hasta llegar a su máxima expresión en el libro "En la masmedula". Varios de sus textos están presentes en películas de Eliseo Subiela. Para amantes de la palabra.


Más del autor OLIVERIO GIRONDO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA