Calificar:

7,8

4 votos

Sinopsis de OBRA GRUESA

Obra gruesa, fue en 1969 una especie de aproximación provisoria de las obras completas de Nicanor Parra. Pese a los años transcurridos, el libro luce fresco, divertido y desafiante como el primer día. Cuando apareció, Ignacio Valente, uno de los más eminentes críticos literarios chilenos, lo saludó como uno de los acontecimientos poéticos más radicales y profundos de las letras chilenas —y aun de la poesía latinoamericana toda en los últimos años. Y no podía ser para menos. Aunque ya Nicanor Parra había publicado Poemas y Antipoemas y Versos de Salón, entre otros títulos, la antipoesía sacaba, con esta antología, licencia de permanente vigencia en nuestras letras.

2 reseñas sobre el libro OBRA GRUESA

No es que sea mi estilo poético los temas de muerte, ataúdes y sexo, así que no puedo decir que me gustaron los poemas en general ya que Nicanor se centra más que nada en esas 3 cosas. Pero creo que es interesante conocer qué significa la antipoesía y por qué él la llamaba así. Lo cierto es que encontré algunas citas que me gustaron mucho, originales y creativas, pero tratándose de poesía y de un libro tan grueso como indica el título, fue muy poco lo que pude rescatar. Algo que sí me gustó fue el uso de muchas expresiones chilenas, ya que estoy acostumbrada con ellas. Me gusta que un escritor no huya de sus raíces a la hora de redactar.


Hermosa la obra de don Nicanor. Irónico como pocos.


FRASES DEL LIBRO OBRA GRUESA

Ya que no hablamos para ser escuchados Sino para que los demás hablen


Publicado porJulieta Ax

El autor no responde de las molestias que puedan ocasionar sus escritos: Aunque le pese El lector tendrá que darse siempre por satisfecho.


Publicado porJulieta Ax

Hoy es un día azul de primavera, Creo que moriré de poesía,


Publicado porJulieta Ax

Yo no puedo ocultar de ningún modo La importancia que tuvo su sonrisa


Publicado porJulieta Ax

Me da sueño leer mis poesías Y sin embargo fueron escritas con sangre.


Publicado porJulieta Ax

El deber del poeta Consiste en superar la página en blanco Dudo que eso sea posible.


Publicado porJulieta Ax