COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro OBABAKOAK

Para mí ha sido todo un descubrimiento. Crea un universo genial, a través de un pueblo ficticio. Los personajes están perfectamente perfilados, las historias son geniales... Una auténtica obra de arte.


Obabakoak es una colección de cuentos del escritor vasco Bernardo Atxaga. Obaba es el lugar mítico que unifica las diferentes historias y relatos.


Simplemente delicioso, una lastima no poder leerlo en euskara, su lengua madre. Muy recomendable.


Más del autor BERNARDO ATXAGA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de OBABAKOAK

En un pueblo lleno de ancianos y que apenas llega a los doscientos habitantes, el desconocido que viene de fuera con el propósito de instalarse allí se convierte al momento en la gran novedad. No están acostumbrados a recibir gente, sino a lo contrario.

Publicado por:

Nines65

En una ocasión leí que para ser feliz sólo hacían falta dos cosas. La primera tenerse a uno mismo en gran consideración; la segunda, no tomar en cuenta la opinión que los demás puedan tener de nosotros.

Publicado por:

Nines65

Hay amigos que son para un momento, y amigos que son compañeros de mesa, y amigos que solamente aparecen a nuestro lado en los días de prosperidad y alegría. Pero Pierre de Broc y yo no lo fuimos de esa manera, sino que fuimos de allí en adelante hermanos y compañeros de camino.

Publicado por:

Nines65

Todas las chicas jóvenes de Villamediana estaban en otros pueblos y ciudades, estudiando o trabajando de criadas, y sólo aparecían por casa de sus padres en vacaciones. Como decía Daniel, no había derecho, los jóvenes campesinos del pueblo carecían de oportunidades.

Publicado por:

Nines65

Sin embargo, las cosas que se olvidan no se pierden del todo. Van a parar a algún lugar, a alguna rendija de la memoria, y allí se quedan, dormidas, pero no muertas. Y, naturalmente pueden despertarse. A veces, basta un olor para que lo hagan. Otras, un gesto.

Publicado por:

Nines65

Yo creo que la memoria es como una presa. Le da vida a todo nuestro espíritu, lo irriga. Pero igual que la presa, necesita de unos aliviaderos para no desbordarse. Porque si se desborda o revienta destroza todo lo que encuentra a su paso.

Publicado por:

Nines65

Los sufrimientos del amor son como los de las muelas. Intensos, pero nunca graves.

Publicado por:

Nines65

Encuadernados la mayoría en piel y severamente dispuestos en las estanterías, los libros de Esteban Werfell llenaban casi por entero las cuatro paredes de la sala, eran diez o doce mil volúmenes que resumían dos vidas, la suya y la de su padre.

Publicado por:

Nines65

A menudo creemos que las cosas son de por sí grandes o de por sí pequeñas, y no nos damos cuenta de que lo que llamamos tamaño no es sino una relación entre las cosas.

Publicado por:

Nines65

¿Por qué pensaba siempre en lo que no deseaba pensar? Su padre le había dicho una vez: "No me preocupa que tengas pájaros en la cabeza, lo que me preocupa es que siempre sean los mismos pájaros".

Publicado por:

Nines65

Nuestro pensamiento es arena, y cuando intentamos recoger un puñado de ese pensamiento, la mayor parte de los granos se nos escurren entre los dedos.

Publicado por:

BlancaMB