1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. NUNCA PREGUNTES SU NOMBRE A UN PÁJARO

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

NUNCA PREGUNTES SU NOMBRE A UN PÁJARO

ANDRÉS IBÁÑEZ

Calificar:

7,2

6 votos

Sinopsis de NUNCA PREGUNTES SU NOMBRE A UN PÁJARO

Horst, un escritor sumido en una crisis personal y creativa, se refugia en una gran casa perdida en las montañas del norte del estado de Nueva York en la que hay una enorme biblioteca. Aquí vivió años atrás Winslow Patrick, uno de sus ídolos literarios, al que él conoció cuando era un joven estudiante. Ahora la casa es suya y también sus enigmas, sus secretos y sus maldiciones. Así comienza Nunca preguntes su nombre a un pájaro, un thriller de misterio que es también un homenaje a maestros de la literatura de terror como Lovecraft o Chambers. Una historia de amor se entrelaza con una de violencia en una graduada espiral de tensión que es un descenso al lado más oscuro de la psique masculina. Después de obras tan largas y complejas como Brilla, mar del Edén (Premio Nacional de la Crítica) o La duquesa ciervo, Andrés Ibáñez se adentra, una vez más, en un territorio nuevo. Willard, el viejo pescador del río Delaware; Eva, la esposa del hermano de Horst; el siniestro Matt Signorelli y su acompañante, el nativo americano Kenny, completan el elenco de personajes principales de esta novela fáustica cuyo tema principal puede ser la obsesión por el éxito en un mundo que se hunde en la decadencia.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro NUNCA PREGUNTES SU NOMBRE A UN PÁJARO

Nunca preguntes su nombre a un pájaro, de Andrés Ibáñez ¿Cuál es el precio del éxito para un escritor, a qué está dispuesto para lograr la inspiración de un buen libro? Horst es un escritor con una historia familiar complicada donde los problemas mentales y emocionales han llevado al suicidio a varias generaciones de varones. Él es retraído y decide aislarse del mundo para buscar su musa, tratando de disimular su propia crisis personal y creativa, refugiándose en una gran casa en la montaña que también tiene una historia con otro escritor, uno de sus ídolos literarios. Es en ese lugar que empiezan a darse eventos misteriosos sin explicación aparente, donde también reconoce un amor imposible a la vez que un ser extraño le hace una propuesta inquietante, que le asegura el éxito de aquello que tanto desea. ¿Cuál será su respuesta? Nadie le obliga a nada, es libre de escoger, su decisión marcará no solo su futuro, sino también el de otras personas. Es una novela extraña, con muchos elementos difíciles de vislumbrar y enlazar, nos habla de amor, de violencia, tensión, sueños y la revelación de una mente oscura y complicada en la persona del protagonista. Los demás personajes apenas si aparecen, pero también nos deja impresiones que no son sencillas de percibir y comprender. Es difícil de recomendar, pero he de reconocer que es un suspenso ingenioso que hace cuestionarse diferentes aspectos de la vida. Leído en 2021 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Es una novela sumamente original especialmente en el contexto de la literatura española. La novela es una reflexión sobre la creación literaria,el éxito, la soledad y en definitiva el sentido de la vida. Se mueve entre la realidad y la ficción y es deliciosamente extravagante.Muy recomendable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA