1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

Calificar:

7,4

44 votos

Sinopsis de NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Alegre y divertida, desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad repleta de positivismo y creatividad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, pierde la esperanza de ser liberada, aunque encuentra un desahogo en el cuaderno que R., su amargado secuestrador, le ha dado. En él describe al detalle sus sensaciones, su añoranza, las tretas con las que consigue engañar a su captor y su gradual paso a la adolescencia… Madi hace todo lo que puede para huir, aunque sin éxito. Tal vez, la noticia de que su madre está nuevamente embarazada, transmitida por R. como la señal inequívoca de que ya ha sido olvidada, consiga que Madison reúna todas sus fuerzas en un último y desesperado intento por evadirse.

COMPRAR EN PAPEL

12 reseñas sobre el libro NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

Tenia mucha ilusión de leer este libro pero honestamente me decepciono un poco, los personajes no se sentían tan reales, nonle terminaba de creer al personaje de Madision de 11 años. Aunque hay que admitir que la hisotria es muy fuerte y triste con toques esperanzadores que la hacen bastante valiosa.


La verdad es que me ha decepcionado bastante, creo que los personajes son poco creibles y no he llegado a conectar con ninguno de ellos y menos con la protagonista. Creo que la historia que cuenta podría haber sido muy buena si hubiera sido enfocada de otra forma, pero aunque entretiene no atrapa y el final ha sido demasiado "soso".


Una historia sobrecogedora sobre la valentía que las personas (en este caso una niña de 11 años) podemos llegar a tener en momentos extremos. La historia de un secuestro contada desde la visión de la secuestrada, de cómo lo vive. Contada desde la visión de una madre que pierde una hija. Cuando empecé a leerle, no tenía grandes espectativas , pero Madison y su historia me han ido atrapando hasta el punto de sentir pena al terminarlo.


Es una novela diferente, original y que sorprende muchísimo, de una desesperación profunda, de una tristeza tan grande y a la vez de una amor inmenso de una madre hacia su hija. Es una bonita historia que sin restar la crudeza del tema, esta escrita con sensibilidad sin resultar dramática, sombría o llorona, una trama que te hará reflexionar sobre lo hermosa que es la vida, la amistad y el amor. La novela nos narra la historia de una niña de 11 años, llamada Madison, que un día regresando de la escuela es secuestrada por un hombre solitario y temeroso, que la mantiene oculta 5 años en un sótano, porque tan sólo buscaba estar acompañado por una niña especial como Madison que para él le iba a dar sentido a su vida. El la eligió a ella. La historia está narrada por tres personajes, que cuentan desde su punto de vista la vida que llevaron durante el secuestro de la niña. Siendo las cartas de la la madre muy cortas pero ricas en contenido, las de la niña eran muy interesantes y las de Stan un poco complejas. Todas esas cartas se convertirían en un libro, ese era el gran proyecto de Madison, era el motivo por el cual seguir viviendo. La trama me sorprendió al principio me parecía un poco confusa, compleja y me costó mucho entender el hilo argumental, hasta que por fin comprendí la trama, la que me dejó un grato sabor. Me ha gustado mas de lo que esperaba, lo reconozco. Lo disfrute mucho y lo recomiendo porque es una historia fuera de lo común y porque vale la pena ser leída. Una curiosidad, el libro tiene ese título, porque la mamá al final de sus cartas escribía la frase "Nunca te olvides que te quiero"


Me encanta este libro. Lo leí hace años, y este otoño lo volví a leer. Me gusta la manera en la que está contada la historia. Me gusta como ninguno de los personajes se da por vencido y sigue teniendo esperanza. Cómo la niña se las ingenia para hacernos pasar buenos ratos, a pesar de las circunstancias.


Cuanto empecé este libro tenía muchas ganas porque pintaba muy bien, y la verdad me apetecía algo intenso, más enfocado a los sentimientos, pero la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. El libro está dividido como en tres trozos, cartas de la madre a la niña, el diario de la niña, y en medio una historia sobre un personaje, que tiene que ver pero no con la niña, y durante toda el libro me estuve preguntando qué pintaba esa parte y la verdad es que el final no me satisfizo para nada. Creo que es un libro que podría dar mucho más de sí, en cuanto a nivel de explicación, y de los hechos, porque todo está muy pausado durante el principio y al final todo se desarrolla muy rápido. La verdad que me duele mucho hablar mal de este libro, pero tenía grandes expectativas que no se han cumplido para nada.


La autora de este libro me hace una invitación a leer todo lo que escriba, su narrativa tiene un estilo interesante, siempre en primera persona, no solo del personaje central, sino de todos y al principio el libro es un poco confuso por este motivo. Sumamente ameno, con un drama realista, contemporáneo, profundamente humano porque trata del amor en todas sus facetas y en todos sus personajes. El plagio de una niña hace sucumbir a mucha gente que puede salir avante de la adversidad por medio de la fuerza del amor y la fe. Una novela que deja una gran enseñanza; definitivamente, altamente recomendable.


Es un libro que me dio pena, pero la trama estaba muy bien hecha, me encantó.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO

A veces basta con mirar las cosas de frente para que empiecen a existir,a veces lo que parece imposible está al alcance de la mano”


Publicado porAilicec27