Calificar:

8,2

72 votos

Sinopsis de NUNCA OLVIDAN

Segundo libro de a serie MENTES PODEROSAS. Ruby es una heroína maravillosamente imperfecta: ferozmente leal a los que ama y encarando con frescura el conflicto sobre el enorme poder que posee Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

7 reseñas sobre el libro NUNCA OLVIDAN

El libro es muy bueno pero no tanto como el anterior, hay más acción y muchas más explicaciones de todo, pero el desarrollo de la primera parte me ha parecido lenta y no me ha enganchado para nada incluso me he llegado a plantear si merecía la pena seguir leyendo, pero menos mal que seguí leyendo porque después de la primera parte se vuelve super adictivo y las páginas pasan volando. Este libro como he dicho antes está lleno de acción y de explicaciones pero también está salpicado de traiciones, mentiras y conspiraciones e introduce el tema político y nos habla algo más de como es la situación en Estados Unidos. En cuanto a los personajes se aprecia como siguen desarrollándose y cómo van creciendo siendo personajes mejores o peores según las situaciones a las que se tienen que enfrentar y aparecen nuevos personajes que aportan un montón a la historia pero he extrañado más escenas del viejo equipo. Ruby me sigue encantando como protagonista y me encanta como vuelve a levantar cabeza y hacer frente a todo lo que viene cuando siente que ha llegado a su límite. Pero en esta ocasión hay mención especial para Vida al principio es insoportable pero cuando la conoces la coges cariño para mi se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de esta saga. El final como con el libro anterior te deja con ganas de saber más, creo que el final es algo predecible en algunos aspectos y en otros no, porque ya crees que en el siguiente libro va a suceder una cosa pero de golpe te sale una cosa que hace que se rompan todas tus ideas.


Desde ya aviso que la reseña va a estar llena de spoilers, aún más por ser el segundo libro de una saga... Lo que me gustó es que al igual que el primer libro todo el tiempo están sucediendo cosas por lo cual atrapa bastante y por cierto amo mucho la relación de amistad que existe entre Chubs y Ruby. Respecto a los nuevos personajes que aparecen fue un poco difícil que me llegaran al corazón, más al principio cuando Vida era toda "agresiva porque puedo y quiero", pero también admito que después ya los entendía más. Y a consecuencia de que empecé a apreciar a estos personajes, la muerte de Jude me dejó descolocada. Pensar que nadie va a "fastidiar" a Ru e invadirla con su preocupación es un poco shock para mí. SÍ, quiero continuar con el tercer libro, estoy lo suficientemente enganchada como para querer saber lo que sigue y espero empezar lo antes posible porque con ese FINAL. ¿Qué clase de hierba mala es Clancy que nunca mueree?


el principio del libro fue un poco lento pero a la mitad todo avanza bien y emocionante y el final fue impactante se podría decir


Si de por si el primer libro me encanto el segundo me enamoró, no pude evitar llorar un poco con el final, pero por lo menos lo hace ver realista, simplemente hermoso libro.


Luego de los sucesos del libro Mentes Poderosas, Ruby está a cargo de un grupo de niños PSI en la liga de los niños. Cate le ha prometido mantener seguro a Liam a cambio de liderar su grupo de niños PSI. Ella lo hace por Liam. Todo cambia cuando Cole, el hermano de Liam llega de una misión con información importante, ha perdido la información y se encuentra con el único al que Ruby quería y no quería ver, Liam. Ella se entera que Cole quiere esa información pero que si alguien se entera de donde se encuentra van a llevarse a Liam a la liga de los niños. Ella tratando de rescatarlo, se escapa de la liga junto a Vida y Jude, se aventuran a varios lugares en donde en la mayoría son odiados. Se encuentran a Chubs ha cambiado mucho ya no parece un chico asustado, ahora tiene un carácter mas duro, pues le han pasado carias cosas luego de que lo dejaron en el hospital. Cuando encuentran a Liam lo encuentran en los huesos y enfermo, recuperan la información luego de luchar contra un rojo(Me dio mucha tristeza como estaba el rojo, porque era una de las acciones malvadas de Clancy era lavarle la mente a los rojo para usarlos como armas). Del final no diré nada, solamente que extraño a un chico alto y delgado como fideo, me encantaba su personaje. Me gustó el libro y el viaje no era de esos que son cosas repetitivas sino que siempre tenian algo nuevo en su viaje. Y me impresiona el como Ruby ha cambiado y el control que ahora posee, ha mejorado mucho al usarlo, lastimosamente por Clancy pero la ayudó. (Y me sigo preguntando si él en realidad la violó o la tocó solamente, que asqueroso era Clancy, su sarcasmo me hace gracia pero él me cae mal).


muy bien trabajado: mantiene el interés en cada línea ... nada resulta previsible, tiene acción, drama, romance, filosofía ... me encantó


Fabulosa segunda parte de Mentes Poderosas, nuevos personajes inolvidables, nuevas batallas y nuevas y dolorosas pérdidas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEXANDRA BRACKEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO NUNCA OLVIDAN

Nací en el oscuro corazón de un fiero invierno. Eran palabras de mis padres y de mi abuela, no mías.


Publicado porTania B

Los fantasmas no acosan a las personas, sus recuerdos sí.


Publicado porTania B

Pero algunos pensamientos viven en tu mente como una enfermedad crónica. Crees que finalmente los has aplastado, sólo para darte cuenta de que se han transformado en algo nuevo, más oscuro.


Publicado porTania B