1. ALIBRATE
  2. VIAJES
  3. NUNCA LLEGAMOS A LA INDIA

VIAJES

NUNCA LLEGAMOS A LA INDIA

JUAN SKLAR

Calificar:

8,6

61 votos

Sinopsis de NUNCA LLEGAMOS A LA INDIA

Esta novela-diario-relato de viaje tiene las tres virtudes que hacen a un buen libro: se devora, perturba, calienta. Con desparpajo y ternura, Juan Sklar desarma los tópicos del viaje a la India y encuentra ahí mística y sexualidad, consumo y muerte, neurosis y belleza raspada: una India que es el espejo irónico de un argentino que quiere saber quién es.” Santiago Llach“Nunca llegamos a la India es una novela de viaje hacia afuera y hacia adentro, pero libre de los lugares comunes de las historias de autoconocimiento. Acá hay frescura, honestidad y dolor. Y acción. Y sexo. En las historias de Juan Sklar, afortunadamente, siempre hay algo —o alguien— que se está moviendo.

COMPRAR EN PAPEL

15 reseñas sobre el libro NUNCA LLEGAMOS A LA INDIA

Buen libro. Uno más de esos viajes a India a buscar alguna solución para nuestros problemas internos. En este caso el autor no tiene claro qué va a buscar y es dueño de un curioso descreimiento de la típica espiritualidad india (yoga, hinduismo, veganismo...). Cuenta cosas fuertes, cosas divertidas y otras interesantes. Como no se podía esperar de otro modo en India. Narrado de forma coloquial, franca, es un libro que entretiene.


Me costó conseguir el libro, había escuchado muchas recomendaciones y no me decepcionó. No es una escritura maravillosa, pero es carnal, honesta y lo hace un libro entretenido, ágil


Normalmente suelo asumir posiciones bien definidas,sin embargo,la lectura de este libro me ha puesto en una situación contradictorias. Me cuesta hacer esta reseña,me choca el lenguaje procaz del protagonista,la forma de hablar y el vocabulario que usa ( supongo que es el que utiliza la juventud en sus interrelaciones,aunque sin filtro ).No me gusta como se relaciona con las drogas y el sexo y me causa profundo rechazo su relación con las mujeres,cosificandolas como objetos de uso personal. Nada del personaje me genera empatía,sin embargo sigo leyendo para entender si todo esto conduce a algo más,ojalá positivo. La lectura es fácil,el relato es ágil y tiene frescura como la historia de un adolescente,contado por él. Es difícil que te deje indiferente,aunque te choque,y al final se vislumbra que el protagonista logra conectar con una persona,una chica,y encontrar valores en ella dentro de los límites que el tiempo concede. Hay esperanza para el joven en su búsqueda,aunque no se sabe si logrará tener éxito en ella ó intentará otros caminos.


Un libro que ni siquiera sé porque compré, pero que amé. Una novela en la que no pasa nada pero pasa de todo. Un estilo narrativo que me tomo por sorpresa pero me cautivó. Es crudo, por momentos hasta desagradable, pero que no podés dejar de leer. Me costó terminarlo, no quería, sentí un vacío enorme cuando sucedió y necesite volver a los páginas marcadas. No pasa nada, pasa todo, y Jano Mark lo entendió. Un viaje a la India y a las contradicciones y crecimiento de un ser humano que a pesar de no querer y resistir, se empieza a "parir".


Tiempo hacía que un libro no me conmovía tanto. Que forma de escribir tan visceral y descarnada. Llegue al final sin querer hacerlo!


Fuerte. Por momentos no me convencía la violencia del protagonista, no me caía para nada bien su superficialidad y que nada le importara demasiado. Me pareció hasta innecesario que hablara tanto de sexo, y coger coger coger pero al final leer todo tiene mucho sentido, y de todos modos no podes parar. Conmueve, es fuerte. Dio el giro necesario para convencerme de todo. Es un gran si, una lectura rápida, intensa sobre todo.


Hasta la mitad del libro estás esperando que pase algo importante ... el final hace que el libro valga la pena. Muy bueno ! Pero no es un libro que voy a tener en mi biblioteca


El libro se deja leer muy fácilmente, es un diario de viaje y es interesante como el protagonista tiene otra visión de la India y no la típicamente espiritual. Sinceramente todos los párrafos de sexo escatológico no eran necesarios, a mi entender es una obra sumamente referencial y está bueno investigar y escuchar alguna entrevista al autor antes de leer la novela. El final me pareció bueno pero con ganas de saber un poco más sobre el desarrollo del protagonista. En fin una linda novela y bien escrita.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JUAN SKLAR


LOS CATORCE CUADERNOS

JUAN SKLAR

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN VIAJES


EN LAS ANTIPODAS

BILL BRYSON

Calificación General: 9,1Por leer

OKASAN

MORI PONSOWY

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO NUNCA LLEGAMOS A LA INDIA

En la literatura nadie está realmente vivo pero, sobre todo, nadie está muerto.


Publicado poruriel166

La cabeza se me llenó de ideas sobre cómo el dolor de la pérdida irreparable hace que los humanos inventen historias de ficción reconfortantes, artísticas o religiosas. Pensé que otros rezan como yo escribo.


Publicado poruriel166

Mentir. Siempre hay que mentir. Tarde o temprano, con cosas grandes o pequeñas. Ser honesto no es una opción. O sí lo es, pero a costa de ser desagradable.


Publicado poruriel166

“Hay un momento, en que después de dar vueltas y resistirme, de escaparme con pequeñas tareas, caminatas o sueño, se que voy a escribir. No es un deseo que se cumple. Es una ley interior que se me impone. Ya no puedo hacer otra cosa.”


Publicado porLadyT38

"No quiero sacrificios, quiero amor"


Publicado porYani Cza

Te emociona escucharlo hablar? Te cambia el día su presencia? Dicen que aceptan, pero en realidad se conforman. Renunciaron al deseo para intentar mitigar su angustia


Publicado porYani Cza