Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nunca corrí siempre cobré recoge diecisiete relatos autobiográficos que recorren su infancia, adolescencia y adultez, atravesadas por lugares, canciones, películas, libros y amores que marcaron y aún marcan los pasos del autor.

Año de publicación:2017

1 reseña sobre el libro NUNCA CORRÍ SIEMPRE COBRÉ

Dieciocho relatos "del oeste", casi todos en primera persona -los que no lo están, se refieren a él en tercera- y, según su propio autor, tomados de su vida, pero recreados literariamente. Cuando digo "del oeste", no piensen en historias de vaqueros arreando ganado en américa del norte. No. Son las aventuras de un hombre de distintas edades que nació en Casanova, La Matanza, Provincia de Buen os Aires. O sea, "el oeste", donde "está el agite, según dice una canción de Divididos. Son historias sencillas, que podrían haberle pasado a cualquiera de nosotros/as, especialmente, si crecimos entre entre los '70 y los '80 en el Gran Buenos Aires (el AMBA no existía en ese momento) y si nuestras adolescencias transcurrieron entre los '80 y los '90. Pero están puestas en palabras por la mano de Leonardo Oyola, que tiene oficio para hacerlo, como digno "discípulo" de Laiseca que es (y tan bella despedida le hace en el último relato) Solo una advertencia: personas no de la región, les va a costar comprenderlo, porque está escrito en la más pura "lengua del oeste". Alérgicas al modo de hablar argentino, abstenerse, van a pasarla muy mal. Quienes no tengan ninguno de estos problemitas, la pasarán joya!!


Más del autor LEONARDO OYOLA


KRYPTONITA

LEONARDO OYOLA

Calificación General:7,7

CHAMAME

LEONARDO OYOLA

Calificación General:7,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de NUNCA CORRÍ SIEMPRE COBRÉ

"Y de día, cuando toma la escoba, al que lo está agarrando es a él. Barre haciendo círculos. Una coreografía basada en un recuerdo."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"... usaban tejanas porque aquel que se las calza no corre: se para, hace frente. Te gustó pensar eso. Y mucho. La idea de pisar fuerte."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"Sos de los que patearon rocanrol en el Jesse James. Vos sos forajido. Vos sos de Casanova, carajo. Y te gusta Con Jovi, puto Bien que te gusta."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"La gente del campo es directa. Le da una mano al que la necesita y un par al que se las merece. Y yo, por tener una cloaca en la jeta, me comí unas cuantas."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"Si el grabador estaba enchufado, robobinaba con la tecla. Si el grabador estaba andando con pilas, lo rebobinaba con una birome. Así, una y otra vez."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"Por supuesto las cosas no venía tan perfecta. Mónica y Paola tenían sus defectos: novios que vivían donde ellas ya no."

Publicado por:

PatoNotaristefano