Calificar
8,7 102 votos

Sinopsis

Colección de relatos cortos del escritor estadounidense J. D. Salinger. En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por Salinger. El hecho de que el primero de los cuentos, Un día perfecto para el pez plátano, sea el trágico desenlace de Seymour (lo que vincula ya desde el principio este libro con LEVANTAD CARPINTEROS, LA VIGA DEL TEJADO..) da ya la medida del modo de operar de Salinger con sus historias, que a menudo tienen un gran componente autobiográfico.

Año de publicación:1953

8 reseñas sobre el libro NUEVE CUENTOS

Me encantaron. Me gusto más que el guardián entre el centeno sinceramente, y eso que no soy muy aficionada a los cuentos. Mi favorito es Teddy, pero me gustaron casi todos, cosa que no suele ocurrirme. Creo que pueden leerse una y otra vez y los encontraría siempre diferentes, probare releerlos en un tiempo. Me resultaron completamente fuera de lo común, lo cual es ciertamente refrescante. Es una lectura que no puede dejarte indiferente. Creo que Salinger se luce mucho más como escritor en estos cuentos que en su célebre novela. Me resulta imposible creer que a alguien que le gusten los cuentos no adore este libro.


Hay algunos cuentos de Salinger que son simplemente adictivos: ¿Cómo no leer y releer una y mil veces "Un día perfecto para el pez banana"? ¿Cómo no volver a esos ambientes, esas habitaciones, esos gestos, esos diálogos creados con perfección quirúrgica? Y además, están los personajes que, como Teddy, dejan al lector - o al menos a mí me dejaron- con la sensación de una trompada en el estómago.


Considero a los Nueve Cuentos de Salinger, magistrales, muy por encima de la aventura de Holden Caulfield. Salinger despliega toda su maestría en cada una de las narraciones y nos enseña como contar historias sobre la guerra, sin nombrarla una sola vez.


Toda la genialidad de Salinger en estos cuentos. Si visión sobre la sociedad, la educación, la inteligencia, la humanidad misma. Gran libro. Corto e interesante.


En algún lado leí que Salinger había resultado ser el autor favorito de varios asesinos en serie. Lo cual tiene mucho sentido. Leer a este autor es leer sobre la miseria humana. Sus personajes son desdichados, y generalmente, no hacen otra cosa que desparramar su miseria a través del odio cotidiano hacia los otros, la vida, y en última instancia, hacía ellos mismos.


Básicamente, nueve clases de narrativa. Con el cierre de Tommy, obra maestra


Este libro reúne lo mejor de la obra narrativa de Salinger. La calidad de su prosa y el rigor con que busca llevar sus técnicas narrativas convierten a este libro en una referencia obligada para todo aquel que desee incursionar en el mundo del cuento (ya sea como lector o escritor). Muchos de los textos que aparecen en este libro han sido utilizados como referencia o material de estudio para escritores y talleristas. Un día perfecto para el pez plátano es muestra de ello. Con una prosa híper cuidada, escrita con el cuidado de un cirujano, Salinger ahonda en lo más profundo de la psique norteamericana de su tiempo.


El primer cuento es uno de los mejores cuentos escritos hasta ahora