NUESTRO AGENTE EN JUDEA

FRANCO MIMMI

Calificar:

7,7

3 votos

Sinopsis de NUESTRO AGENTE EN JUDEA

A partir del momento en que Jesucristo empieza a ser un poco conocido y los ecos de sus acciones llegan a Roma, empieza a considerársele como una pieza más en el juego estratégico del Imperio Romano en Judea. Frente a la imposibilidad de llegar a acuerdos o pactos con las sectas más violentas, empieza a surgir la idea de que un mesías pacífico puede ser empleado con provecho para los intereses romanos. Para seguirle los pasos, se decide enviar a un hispano, Lucio Valerio Anduco, tras su pista para ver de sacar el máximo rendimiento. Sin saberlo, Jesús se convierte en una pieza más del enmarañado juego político, aunque su destino final será inesperado y no satisfará los deseos de Roma.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro NUESTRO AGENTE EN JUDEA

Jesús, Pilatos, Caifás, Judas.... la historia que todos conocemos pero poniendo el foco en la situación política y social de la provincia romana de Judea del siglo I . Un Pilatos sanguinario y maquinador quiere usar a Jesús en su propio beneficio, todos sabemos como acaba. Bien escrito y documentado, solo le encuentro un fallo y bastante gordo, a este libro le faltan cincuenta paginas, a otros les sobran doscientas pero a este le faltan....


Me gustó bastante, este libro transcurre desde la penúltima captura de Jesús hasta su final crucifixión, Afranio,Adunco y Pilatos usarán a Jesús como excusa para preparar un informe secreto a Roma, aunque el final no es lo que ellos buscaron, se darán cuenta que que Jesús no fue el único utilizado sin que lo supiera.