1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Calificar:

7,6

22 votos

Sinopsis de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Carmen Ávila, escritora chilena, ha desaparecido, y el enigma debe resolverlo Rosa Alvallay -detective de 54 años, divorciada, dos hijos- que tiene el exilio a sus espaldas y un nuevo caso entre las manos.Las pistas son los tres hombres que tuvo Carmen: su marido, un esquivo escritor mexicano y un guerrillero que fue su amante; y también la última frase que dejó la mujer desaparecida: 'Me siento como una princesa en un minarete'.Una obra que sigue las huellas de Nosotras que nos queremos tanto, Antigua vida mía y El albergue de las mujeres tristes, y rastrea entre las distintas soledades la mayor de todas, que es única, insondable y mujer: Nuestra Señora de la Soledad.

3 reseñas sobre el libro NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Un libro muy bueno, donde la investigación se basa en la lectura expresada por una escritora, sin olvidar y hacer cosas para si beneficio.


Rosa Alvallay desentraña la desaparición de Carmen Ávila, con un final bastante previsible, pero siempre es un placer leer a Marcela Serrano. Quiero citar este párrafo, que no tiene desperdicio: " "... con el tiempo, la cordura va adquiriendo menos sentido en mi escala de valores. Es que el mundo me resulta progresivamente hostil y con la cordura es imposible combatirlo... no sé, ¿les ocurrirá a todos? La soledad me sabe mejor cada día, también la inmovilidad. Le he tomado terror al océano, no deseo cruzarlo más. Le diré, los terminales de los aeropuertos se me hacen cada vez más inmensos, no llego a entender bien las instrucciones, tomo el bus equivocado o no logro hacerme de monedas en las máquinas... me pierdo en ciudades que no conozco... En vez de avanzar, de aprender con la experiencia, retrocedo y el mundo me queda cada vez más grande." El libro se publicó en 1999, por lo que Marcela Serrano probablemente lo escribió en 1998, hace veinte años ya, y es tan actual esa descripción de desamparo que sufre este personaje atormentado...


Es una fuente de inspiración


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARCELA SERRANO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

"A veces pienso que a los hijos se los engendra entre dos para no aburrir al prójimo con esa materia, para que el fanatismo de tal conversación pueda compartirse con otro a quien le signifique lo mismo".


Publicado porMaguilú

"...para ser patrona hay que saber mandar, hay que desear hacerse respetar"


Publicado porariplatense

"Nuestra Señora (...) Ya ha atestiguado la concentración de los misterios eternos de las mujeres, de su carne y sangre, de sus anhelos y desamparos".


Publicado porMaguilú

"El pasado es solo lo que hoy queda de él -aunque subjetivo y mentiroso-, no los verdaderos hechos, sino lo que el corazón siente como cierto luego de la labor del tiempo en su trabajo de decantarlos".


Publicado porMaguilú

"Entonces él le sonríe: como cuando el lente de una cámara interrumpe un movimiento para destacarlo, congelo esa sonrisa en mi mente. La ternura con que la acompaña es infinita (...) Me admiro preguntándome qué ha hecho esta mujer para merecer una sonrisa como aquella".


Publicado porMaguilú

"... parecía una persona escindida en dos: la pública y la privada. Públicamente, no se encontraba bien. Privadamente, mejor que nunca".


Publicado porMaguilú