Calificar
8,4 117 votos

Sinopsis

Una serie de doce novelas cortas escritas por Miguel de Cervantes, La gitanilla El amante liberal Rinconete y Cortadillo La española inglesa El licenciado Vidriera La fuerza de la sangre El celoso extremeño La ilustre fregona Las dos doncellas La señora Cornelia El casamiento engañoso El coloquio de los perros

Año de publicación:1613

3 reseñas sobre el libro NOVELAS EJEMPLARES

Que decir de Cervantes que no se haya dicho ya. Escritor magistral que enseña a sus lectores con todas y cada una de sus palabras. El quijote, escrito en castellano antiguo, llega a cansar por nuestra falta de dialecto castellano, pero en esta obra, su vocabulario es más común, cambio gramatical que ayuda en su lectura. Personalmente; el licenciado vidriera y la gitanilla, me transportaron al momento. Imprescindible en cualquier estantería.


Alguna de las novelas no está mal, pero en general tienen un nivel bastante inferior a El Quijote. No se le acercan ni de lejos. Obligado leerlas por ser obra de Cervantes, pero a mí me decepcionaron en general porque esperaba bastante más de Cervantes.


Obra imprescindible para entender al genio alcalaíno. Excelente y muy original, llena de ingenios. En especial El licenciado Vidriera (un ensayo de Don Quijote) y El coloquio de los perros. Lo que pocos quizás saben es que el Quijote fue ideado para ser una ejemplar más, pero sus posibilidades se multiplicaron de manera exponencial y se convirtió en la mejor novela de todos los tiempos.