Sinopsis de NOTICIAS DE UN SECUESTRO

En 1990, temiendo la extradición a Estados Unidos, Pablo Escobar —cabecilla del cartel de Medellín— secuestroì a diez conocidos colombianos para usarlos como moneda de cambio. Con el ojo de un poeta, Gabriel García Márquez describe la peligrosa prueba de los secuestrados y el increíble drama de las negociaciones para su liberación. También muestra el dolor de Colombia después de casi cuarenta años de revolución guerrillera, sicarios, crisis económica y narcodemocracia. Con intensidad cinematográfica, lenguaje impresionante y rigor periodístico, García Márquez evoca la enfermedad que afecta a su amado país y muestra coìmo penetra cada estrato social, desde el más humilde campesino hasta el mismo presidente.

3 reseñas sobre el libro NOTICIAS DE UN SECUESTRO

Es una combinación entre el relato novelesco y periodístico. Diáfano y preciso pero a mi modo de ver, sin la profundidad y la emoción de sus grandes novelas. Trata el mal de Colombia con el narcotráfico y el crimen organizado. De fondo la negociación de Pablo Escobar con el gobierno para tratar su entrega, y el sufrimiento emocional de los secuestrados y sus familias.


Exelente relato periodistico de Gabriel Grcia Marquez de la manode sus principales protagonistas,Gabo,a tope en su calidad de periodista nos muestra una parte de la cruel realidad del accionar de las FARC.Lo recomiendo,no van a querer abandonarlo.


Excelente libro para leer lo recomiendo


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO NOTICIAS DE UN SECUESTRO

..... Pablo Escobar mantenía un jardín zoológico con jirafas e hipopótamos de carne y hueso llevados desde África, y en cuyo portal se exhibía como un monumento nacional la avioneta en que se exportó el primer cargamento de cocaína.


Publicado porMaribel Calle

« Había oscurecido una hora antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer.»


Publicado porArianDH