LITERATURA JUVENIL

NOSOTROS DESPUES DE LAS DOCE

LAIA SOLER

Calificar
8,6 36 votos

Sinopsis

Una historia para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. Escrita con una pluma extraordinariamente sensible y diestra, Soler ha logrado crear unos personajes con alma que atraviesan el papel y se cuelan sin remedio en el corazón y la memoria de los lectores. Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Año de publicación:2016

8 reseñas sobre el libro NOSOTROS DESPUES DE LAS DOCE

Nosotros después de las doce es un libro entrañable que nos hace ver que la vida nos abastece de situaciónes llenas de felicidad como también de tristeza que nos lleva a experimentar dolor  pero que es algo normal para llevar un equilibrio real de nuestra existencia, por lo que no debemos vivir evitando esos momentos porque al querer olvidarlos también olvidamos las emociones que les acompañan, haciéndonos personas insensibles. La magia que desborda el libro es tan hermosa que nos sumerge en el precioso pueblo de Valira donde cualquier cosa es posible. Los personajes son tan reales que podemos identificarnos fácilmente con ellos. Yo en lo personal me sentí identificada con Aurora. Laia Soler continúa haciendo de las suyas con este libro que me pareció una joya preciosa.


Tengo que admitir que este libro lo leí en el el baño del hotel a las 2 am mientras lloraba y cantaba al mismo tiempo "fly me to the moon" las personas que hayan leído este libro me entenderán


Este historia se volvio una de mis favoritas por alguna extraña razon y es que se basa principalmente en el amor profundo. Un libro que explora los recuerdos olviados de una mujer que amo como nunca en la vida. Un libro que que explora tus emociones mas profundas que te hara llorar, enojarte, etc. Un libro con personajes extraordinario que querras volverte sus amigos. Su historia es fabulosa y fantastica llena de magia y aventuras.


Ame, mucho. Me encantó está novela, es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho su pluma. La novela en si es fácil de leer y fresca, es básicamente una historia de amor pero que tiene un poquito de magia, de todas formas no termina de ser fantasía, lo que la hace muy interesante. Los personajes son hermosos, Aurora me exaspero en algunos momentos pero más allá de eso me gustó mucho, Teo es hermoso al igual que Erin pero el personaje que más ame fue al abuelo Dubois, que me hizo acordar un poquito a mí abuelo y me la hizo pasar mal en algunos momentos, y más allá de que se equivocara un poco a lo largo del libro es un personaje imposible de no amar. Esta es una historia hermosa que toca temas como el amor, el perdón, la amistad y la familia de una forma muy particular, pero no solo eso, también habla del miedo y la valentía y de que cada momento de nuestras vidas por malo que fuera nos hizo quienes somos hoy y que si los olvidamos no solo no seríamos quienes somos sino que estaríamos un poco vacíos. Recomiendo mucho este libro.


El primer libro que leo de la autora, y está lleno de ternura en el que Laia Soler nos lleva a Valira a vivir situaciones de felicidad como tambien de tristeza. Me ha encantado :) y muy recomendable


Es un libro mágico que te sumerge entre sus páginas y te envuelve. Aurora es una joven que vive en el pueblo de Valira con sus padres y su abuelo, con quien siente una unión muy especial. Él es el dueño de un carrusel y ella le ayuda a trabajar en él. Ese carrusel no es un carrusel normal ya que cuando uno se sube en él suceden cosas extrañas. La vida de Aurora transcurre tranquila hasta que en la víspera de la Noche de San Juan vuelven al pueblo Erin, su mejor amiga, y Teo, el hermano de ella con quien ella al principio no se siente a gusto porque aún siente algo por él. Aurora tendrá que lidiar con varios problemas y conocerá un oscuro y profundo secreto que pondrá su mundo patas arriba y su vida jamás volverá a ser la misma. El libro merece muchísimo la pena. Es muy ameno, entretenido y de verdad que una siente la magia leyéndolo.


Si el título te suena romántico, espera a que leas la historia. En esta novela, Laia Soler vuelve a corroborar mi argumento: las mejores novelas románticas que he leído, han sido de ella. Mi primera lectura de esta autora española fue “Los días que nos separan“ un libro tan maravilloso como este. Laia Soler nos presenta a una protagonista que conectó mucho conmigo, una chica que prefiere estar sola para que no la lastimen, una chica que tiene miedo a enamorarse porque sabe que entregarse significa que te puedan romper el corazón, una chica a la cual sus amigos le dicen que tiene el corazón de hielo porque prefiere evitar andar con un chico. La historia de esta novela es maravillosa. El pueblo donde está ambientada a pesar de ser ficticio, está descrito con tanto detalle como para creerlo verdadero y lo suficientemente bien narrado para no aburrirte con descripciones innecesarias. Nosotros después de las doce es una serendipia totalmente, es decir, es aquel hallazgo inesperado que te deja con una hermosa sensación cuando lo terminas. Es un libro que te saca una risa y que te provoca más de una lágrima y sorpresas mientras avanzas con cada página.


Laia sinepre consgue conquistar al lector por muchas veces que teleas el libro. Mientras lees sientes las empciones de los personajes y ries e incluso lloras con ellos pero la mas importante es que disfrutas