Calificar
8,0 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

Cuatro mujeres chilenas cuentan sus historias personales. Vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista durante el gobierno de Salvador Allende y el golpe militar de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y del dolor, el desengaño y la compasión. Los hilos de estas biografías están entrelazados con las vidas de otras mujeres -amigas, primas, hermanas-, planteando página a página los dilemas de la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo.Cuando a pocos años del fin de siglo -apagados el fragor de las utopías y la explosión del feminismo- se propone que tal vez los hombres y las mujeres vivan un profundo desencuentro, Marcela Serrano ilumina su relación desde una óptica femenina inédita y enfrenta sin concesiones los claroscuros de la condición existencial de la mujer.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

Partir diciendo que mi primer acercamiento al feminismo fue a través de Marcela Serrano en los años noventa. Como muchas mujeres que quisieron haber nacido hombre y no por un tema de ser transgénero, sino por sentir que ellos tenían mucha más libertad y una vida llena de posibilidades, la lectura de esta novela me hizo plantearme que ese sentimiento de estar atrapada en estereotipos muy específicos, el DEBER-SER de una mujer, no era sólo para mí, sino que era una problemática para otras mujeres. Acabo de releerlo casi 30 años después y me volvió a encantar y quizás con una comprensión más profunda de las vivencias de esas mujeres. Fue como volver a conversar con viejas amigas. Recomendable 100%.


El tipo de narración es muy parecido al de Isabel Allende. Va y viene del pasado al presente. Mucha descripción de personajes, no tanto de situaciones. Entretenido.


NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO fue el primer libro que leí de Marcela Serrano. De ahí me hice su fan y leí varios más, hasta que tristemente comenzaron a caer todos en lo mismo. Pero éste es bastante bueno, muy entretenido y fácil de leer. Es la historia de cuatro mujeres profesionistas en sus cuarenta y largos, en plena dictadura chilena. Cada una va contando sus triunfos, sus frustraciones, sus matrimonios, infidelidades, y sobre todo el eterno dilema de las mujeres entre la libertad y la sumisión de los países latinoamericanos. Francamente feminista, ideal para pasar el rato sin quebrarse la cabeza. Y si eres mujer, seguramente te vas a sentir identificada en más de alguna de las situaciones por las que atraviesan alguna de estas mujeres tan bien retratadas, tan bien personificadas por Marcela Serrano Tan latinas. Tan nosotras. En resumen, buen libro.


Muy agradable Bucea en el interior del alma femenina describiendo sentimientos. Recomendable !


Más libros del autor MARCELA SERRANO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO

... esta señora poco llamativa, sencillamente no tenía atractivo alguno. Que rabia da cuando otros ojos pueden, por su propia banalidad, convertir tus logros en un subproducto de ellos o en su vulgarización. Entonces, en vez de irradiar cierta sabiduría, pareces ramplona."

Publicado por:

Miri L.