HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

NOSOTRAS. HISTORIAS DE MUJERES Y ALGO MÁS

ROSA MONTERO

Calificar
8,3 11 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOSOTRAS. HISTORIAS DE MUJERES Y ALGO MÁS

<P>«Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de <I>El País</I>. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales. Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas.»<BR><B>Rosa Montero</B></P>

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro NOSOTRAS. HISTORIAS DE MUJERES Y ALGO MÁS

>> Este libro es sin dudar una exquisita recopilación sobre biografías de mujeres a lo largo de la historia. Mujeres; valientes, brujas, escritoras, científicas, feministas, guerreras, etc... Sepultadas en el anonimato y gracias a libros como este podemos adentrarnos, fascinarnos e inspirarnos. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> - «Hay una historia que no está en la historia y que sólo se puede rescatar aguzando el oído y escuchando el susurro de las mujeres», - Creo que al leer las vidas de los demás estamos intentando aprender de ellos: los personajes biografiados son exploradores que van de descubierta por esa terra incognita que es la existencia.


Es imperdonable la cantidad de mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia. Muchas obligadas a escribir bajo un seudónimo masculino para ser tomadas en serio. A otras en lugar de silenciarlas les robaban sus triunfos. Es un pasado robado y escondido del cual debemos ser conscientes. Mujeres que nunca recibieron ningún reconocimiento. Mujeres muy válidas en todas las ramas. Es un libro que me ha gustado mucho, por rescatar la vida de mujeres olvidadas, que por distintas circunstancias no han sido reconocidas como se debería, pese a ser mas que meritorias. Es una pena, pero por fortuna estamos intentando corregirlo.


Me gusta leer libros de mujeres y sobre mujeres. En este caso se reúnen las dos condiciones. Rosa Montero rescató a muchas mujeres a lo largo de la historia que fueron escondidas o tapadas. Ella las visualiza en este libro donde cada historia hace revivirlas y las pone en la vidriera para que todo el mundo las reconozca, las valore. Necesitamos conocer las historias de estas personas que por haber nacido mujeres la sociedad la escondió, a pesar que muchas de ellas hicieron cosas memorables. Noto en casi todas las "biografías" elementos comunes. No sé si se debe al interés de la escritora o si yo he puesto mi ojo allí. Muchas de ellas tuvieron muchos amantes y mucho más jóvenes. Algunas se hicieron pasar por varones para poder desarrollar una capacidad, como la escritura. Muchas han tenido parejas más débiles y aún así entregaron su dominio personal. Un libro recomendable, con capítulos cortos que permiten leer y dejar reposar esas vidas en nuestras vidas para reflexionar sobre el rol que cumplió la mujer en la historia.


Estos libros los considero sumamente necesario por la cantidad de mujeres que han sido silenciadas a lo largo de la historia y que merecen reconocimiento por sus cosas buenas y malas.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro NOSOTRAS. HISTORIAS DE MUJERES Y ALGO MÁS

Hay gente que le llama amor a cualquier cosa. Por ejemplo, a la necesidad patológica del otro, al parasitismo más feroz y destructivo.

Publicado por:

lagurisa