COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOS4A2

Una tierra donde siempre es navidad y un psicopata que recoge niños para llevarlos allí. Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland». Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Año de publicación:2014

15 reseñas sobre el libro NOS4A2

Es complicado reseñar un libro que te deja tantas interrogantes, no soy fanática de la fantasía y eso no ayudo mucho pero aquí vamos. Es una novela para pasar un rato? Sí. Es una gran novela? No. Es una historia de un hombre que secuestra niños para llevárselos a un lugar donde siempre es navidad. El libro da miedo? No Tiene muchos guiños de libros de su padre Stephen King. Cosa interesante para los que amamos a este hombre Para mí este libro tiene muchas páginas llenas de palabras que no contribuían tanto a la historia con descripciones muy repetitivas, unas 200 páginas menos hubiese sido perfecto 🤣. El final no me convenció, esperaba más detalles de christmadland. Vale decir que detallo tantas cosas y lo más importante lo dejo corto 😒, también al final hace referencia a los horrocrux que aparece en el mundo de Harry Potter. No se si lo hizo porque sea un Potter fan o porque no se le ocurrió algo mejor. Si lo recomiendo? Depende... Si te gusta la fantasía y las cosas sobrenaturales  adelante es tu libro!


Grandes expectativas por ser hijo de King, en realidad me decepciono porque imita tremendamente el estilo, y porque tal vez hubiese podido elegir un tema diferente , muy manido el recurso de “ su vampiro “ creo que ademas lo alarga innecesariamente, de repente sentia que leia “It “.


Creo que este tipo de literatura no es para mí y por eso lo califico bajo porque me demore una eternidad leyendolo


Me ha cautivado des de la primera página. Es un libro distinto a lo que he leído hasta ahora pero lo he disfrutado mucho y ha merecido mucho la pena.


Vic McQeen tiene la capacidad de encontrar las cosas a través de su bicicleta crea un puente. Charles Manx el villano que se lleva en su Rolls-Royce a los niños a la tierra de Christmasland donde siempre es navidad. El libro es bueno entretenido. Joe Hill tiene el mismo estilo y el humor de su padre. Me gusto mucho de este libro, Wayne el hijo de Luois y Vic, a pesar que Louis no es un padre modelo, hace todo lo que puede por querer a su hijo y es hermoso todo lo que hicieron ambos y su sacrificio por querer a su hijo, pese a que por momentos haber procreado ese niño no hubiera sido una mejor idea en su momento. El libro es bueno, que sea excelente tampoco es que lo sea.


Es un libro que prometía bastante, con una trama diferente y unos personajes con dones extraños, los cuales se me hacían bastante curiosos. Sin embargo me llevo un sin sabor con este libro porque no logro llegar a mis expectativas. Categorizado como terror esperaba afrontar ciertos sustillos, los cuales nunca se presentaron. Igual es fácil de leer por si quieres pasar un rato .... por ahora nada mas que decir.


Me ha parecido un libro muy interesante dentro de su género! Es muy adictivo y la historia te engancha... además, cuenta con el malo más terrorífico que he leído yo en mucho tiempo!! Un diez, altamente recomendable!!!


Joe Hill no deja de sorprenderme, al tener un gran nivel que alcanzar ante las obras de su padre, uno esperaría un trabajo muy repetitivo, o con mucha similitud al padre, pero este fue mi principal error, claro no podemos decir que se aprecia la influencia, pero si dudas Joe Hill no busca ser su padre. En esta historia tenemos, seres con habilidades peculiares, viajes a otras realidades, un villano amante de la navidad, una protagonista con muchos problemas con los cuales te puédales llegar a identificar. NOS4A2 sin duda es una novela de terror con momento de alta tensión, donde la lectura te puede llevar al suspenso, al pánico, a la emoción, a la repulsión y a la nostalgia. Sin duda una obra que te puede llegar a mover muchas cosas, resultado en el hacerte la pregunta. ¿Será prudente celebrar esta navidad? En los aspectos técnicos, la única falla que le veo a la obra es más hacia cuestiones de gustos personales, donde ante la presencia de unos saltos particulares en la trama me hicieron perder un poco en hilo en algunas páginas. Por lo demás es una excelente obra, altamente recomendada para estas fechas previas a navidad.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOE HILL


FUEGO

JOE HILL

Calificación General:7,5

FANTASMAS

JOE HILL

Calificación General:7,0

CUERNOS

JOE HILL

Calificación General:6,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro NOS4A2

La fantasía es siempre una realidad esperando a ser activada

Publicado por:

Alejo..s

Las ideas son tan reales como las piedras

Publicado por:

Alejo..s

La necesidad de alejarse de las cartulinas —de huir de sus propios dibujos como si fueran fotografías de animales desollados— creció en el interior de Vic y por un momento casi la asfixió

Publicado por:

Alejo..s

La condición humana era contagiosa, al parecer.

Publicado por:

Alejo..s

Manx parecía tener entre ochenta y mil años, pero había una agilidad limpia en sus movimientos que recordaba a la fuerza de un adolescente desgarbado

Publicado por:

Alejo..s

El señor Manx salvaba a los niños y Bing a las mamás. Ahora, sin embargo, las mamás se habían terminado

Publicado por:

Alejo..s

Detrás había una marea de oscuridad coagulada de estrellas, estrellas que formaban riachuelos helados y remolinos impresionistas

Publicado por:

Alejo..s

El s-s-sufrimiento y la infelicidad son el combustible que el coche necesita para abrirle la puerta de ese sit-t-tio

Publicado por:

Alejo..s

Era imposible, no obstante, mantener la vista apartada de las montañas demasiado tiempo. Aquellas cumbres ciclópeas e inmisericordes atraían la mirada de Wayne igual que un imán las virutas de hierro.

Publicado por:

Alejo..s

Rocas de siete mil metros de altura rasgaban la noche, sostenían la oscuridad y se alzaban hasta las estrellas

Publicado por:

Alejo..s

La luz oblicua que entraba por las ventanas era fría y azul y las motas de polvo bailaban en los rayos de sol, como si la iglesia fuera el interior de una bola de cristal con nieve dentro que alguien acabara de sacudir.

Publicado por:

Alejo..s

De su cigarrillo brotaba humo azul y fragante que la envolvía como una bufanda fantasmagórica

Publicado por:

Alejo..s