Sinopsis de NORWEGIAN WOOD

Conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor del paso a la madurez. Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

6 reseñas sobre el libro NORWEGIAN WOOD

Son

10

No me pasa muy seguido estar llegando al final de una novela y no querer que se termine, pero con Norwegian Wood me pasó. Trágica, simple y compleja a la vez, es un conmovedor retrato de la fragilidad humana. Me encantó.


Pues , sentimientos encontrados, la historia y los personajes en general bien . Pero crea muchas situaciones forzadas y no tan creíbles, el tema del suicidio un poco difícil. Y tal vez un poquito pasado con las escenas de sexo.


El protagonista escucha Norwegian Wood (un tema de Los Beatles) cuando aterriza en un aeropuerto y eso le dispara a relatar recuerdos de su juventud. La historia es una mezcla de melancolía y desasosiego. Es, a la vez tierna, confusa, triste y los hechos están narrados de un modo que no transmiten emociones, como de forma fría y casi desprovista de emociones. El libro tiene muchas referencias musicales de los temas que el protagonista va escuchando en distintas situaciones. Lo que más disfruté fue ir a buscarlos en el momento y seguir leyendo con el tema de fondo. Además me enteré que en Spotify hay una playlist!!!!


El unico libro que me ha costado arrancar. Un drama a priori sencillo pero que va cautivando conforme avanzan las paginas. Mejora mucho al final cuando los personajes ya se han desarrollado.


Lo abandoné hace mucho tiempo y hasta hace unos días lo agarré de nuevo. Creo que es un libro bonito y difícil de digerir pues habla de la pérdida humana. A pesar de que no me agradaron ninguno de los personajes, tiene momentos emotivos y me dio gusto retomarlo y conocer el final.


Una historia simple, pero conmovedora. Para mi el peor defecto es que es muy Murakami, pero si te gusta él con su discos de música clasica, está bien.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer