NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

NORTHUMBRIA, EL ULTIMO REINO: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS I

BERNARD CORNWELL

Calificar
8,5 45 votos

Sinopsis

El mundo de los vikingos y sajones, de un hombre de sangre inglesa pero un guerrero de corazón danés. Primer libro de la saga, El último reino. En el 866 Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor.Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelas han sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.

Año de publicación:2004

3 reseñas sobre el libro NORTHUMBRIA, EL ULTIMO REINO: SAJONES, VIKINGOS Y NORMANDOS I

De esas veces que lees y te encanta lo que lees y quieres ser como el personaje que estas leyendo... Fue una experiencia increíble. Muy recomendable.


Me encantó. Tiene una pluma el escritor que te invita a querer leer mas y mas. Recomendado


Primer libro de la serie anglo-vikinga de Cornwell en la que se nos relata la lucha de los sajones contra la invasión danesa en el siglo IX. Al leerla es inevitable recordar la magnifica trilogía Arturica que el autor escribió en la década anterior, no solo por la forma de narración, escrita/contada por el protagonista muchos años después de los acontecimientos, también por la guerra que se desarrolla, ya que en la trilogía "Crónicas del señor de la guerra" luchaban britanos contra los invasores sajones en el siglo V, y ahora son los sajones, que resultaron al final vencedores sobre los britanos, los que son invadidos por los vikingos. Además, el protagonista de esta serie es un sajón que por momentos lucha junto a los vikingos contra los suyos, y en la trilogía mencionada el protagonista era también un sajón que luchaba al lado de Arturo y los britanos contra los sajones...aunque este no tenia ninguna duda de donde estaba su sitio y su lealtad. Todo lo contrario que en esta serie donde Uhtred, un joven sajón que vivió en parte su niñez con los vikingos, se decanta por un lado u otro según los acontecimientos que el destino van marcando. Este tema de las lealtades hacia los bandos en conflicto y la lucha en el lado contrario al que pertenece el personaje es algo bastante recurrente en las novelas de Cornwell, como por ejemplo, la serie que transcurre durante la Guerra de Secesión americana, "Crónicas de Starbuck" en la que el protagonista es un yanqui que lucha en el lado confederado. En esta primera novela vemos la evolución del protagonista desde los nueve años a los veintiuno entre los daneses, por los que se decanta su simpatía, y los sajones, por los que siente la llamada de la sangre, aunque también sienta cierto desprecio por ellos. Empezando por el rey sajón de Wessex, Alfredo el Grande, que provoca bastante rechazo al protagonista por la excesiva religiosidad del monarca y toda la comparsa de curas que constantemente lo acompañan. Sin embargo este rey será fundamental en la historia de Inglaterra, y en esta serie de novelas, porque logrará por primera vez algo parecido a la unión de todos los reinos en un solo estado. Y claro, en ese largo recorrido Uhtred estará siempre por medio con sus aventuras, luchas y amores...En resumen, un buen comienzo de la serie con esta novela, interesante de principio a fin, que nos adentra de manera creíble y apasionante en el salvaje mundo de ese remoto siglo y la forma de vivir, luchar y morir de los aguerridos invasores del Norte comúnmente llamados vikingos.