Calificar
7,4 40 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nocturno de Chile Sacerdote derechista, reconocido crítico literario, ignorado poeta, Sebastián Urrutia Lacroix se encuentra tendido en la cama una noche que parece ser su última en este mundo. El sudor, el delirio, la certeza de un final y su dolencia lo aquejan cruelmente. Pero más febril que su enfermedad es el alud de recuerdos, la avalancha incontenible de un pasado fantasmal de halcones adiestrados para cazar palomas, de lecciones de marxismo a un dictador en ciernes, de un artista abandonado a sí mismo en la inanición, de tertulias iluminadoras en una casa sumida en la herrumbre de la tortura. Interrumpido solamente por el «joven envejecido» de su consciencia, el monólogo de Urrutia se alza por encima de los muros de una ciudad hundida en el toque de queda. Reseñas: «Auténtica y singular. Una novela contemporánea destinada a tener un lugar permanente en la literatura mundial.»

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro NOCTURNO DE CHILE

Una novela formalmente arriesgada: solo posee dos párrafos y el segundo es apenas una línea. Bolaño, definitivamente, fue un escritor de riesgos. Un clásico de la literatura latinoamericana contemporánea.


Muestra un reflejo de como se "disciplina" el golpe en su discurso inicial, las dos caras de la moneda en máximo fulgor junto al amparo del clero élite y también la información que se comienza a generar desde el extranjero durante el 73 a ojos y palabras de escritores como bolaños o skármeta.


Buen libro de lectura compleja


Más del autor ROBERTO BOLAÑO


2666

ROBERTO BOLAÑO

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA