TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I)

GUILLERMO DEL TORO

Calificar
8,0 86 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I)

Primer libro de la trilogía Oscuridad, una oleada vampírica. Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento... Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Año de publicación:2015

15 reseñas sobre el libro NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I)

Guillermo Del Toro gran escritor y que joya creó con este libro, muy recomendado.


Con temática nosferatu y tintes apocalípticos, es una historia que arranca de una forma peculiar, con altas dosis de suspense, donde la acción se nos vela, quedando "suspendida" (valga la redundancia) para mostrarmos lo que ocurre en los contornos de la misma. Se nos oculta lo que verdaderamente queremos saber ¿Qué ocurre dentro del avión? Que se nos oculte con disfraz de suspenso, viene de la mano del ocultamiento tras el eclipse. Me parece una estrategia estupenda hasta ahí, pero... El problema comienza cuando se introducen los personajes, que cada vez son más. Iniciamos con sus historias, para luego pasar a la de otro, y así... Cuando adquirimos el sazón ideal, empapandonos de interés por lo que le pasará a Fulano, la narración nos da la espalda, para enfocarse en la historia de Mengano, y esto sigue y sigue, hasta terminar la novela. Y debo confesar que agota, y mucho. Como estrategia para mantenernos pegados a las páginas, me parece interesante, pero se abusa del recurso, para perpetuarlo hasta el final, ahogándonos. Creo que ⭐⭐⭐ es más que suficiente, ya que no veía la hora, de que mis ojos chocaran contra las ultimas palabras, mejor dicho, hasta ese punto final.


pochoclero sin lugar a dudas hay partes que están pensadas para la pantalla eso me lo vi venir cuando compre un libro de un director de cine. los vampiros tienen una vuelta de tuerca pero no muy original , si digo de donde te arruinó el libro. si te gusta las aventuras de terror ligeras. leelo es un 3 estrellas por como esta escrito no falla .pero el defecto más grande a gustó personal es que no termina deja un gancho enorme como una casa para el segundo dejando la trama cortada . si las trilogías están de moda y venden más. ok. pero se terminan.


Cuantos recuerdos me vienen a la mente con esta magnífica trilogía de ciencia ficción con mayúsculas!! Sin duda un concepto revolucionario a mi parecer, con respecto a la definición del vampiro clásico. La serie se le queda muy corta la verdad, incluso por momentos puede parecer insultante. La trilogía de la oscuridad tiene una trama perfectamente estructurada que no deja nada al azar, cuyos personajes van desde un epidemiólogo, un exterminador de ratas, hasta un pandillero mexicano. Pero centrándome en este libro; empieza tan bien y se crece tanto! Quienes aprecien la lectura sabrán lo reconfortante que es descubrir un libro que no puedes parar de leer. Me han gustado mucho los personajes y como han sabido introducir de manera respetuosa el tema de los campos de concentración en la historia, dejando patente una vez más el fustigamiento de unos sobre otros como eje central. Añadir que tengo una gran admiración a Guillermo y y que tanto él como Chuck, han creado una obra maestra.


Me gustó muchísimo la trilogía, que leí bastante antes de la serie. Otra manera de ver a los vampiros, con ingredientes históricos que cuadran muy bien. Totalmente recomendable si te gusta el miedo.


Un avión sumido en la oscuridad llega a Nueva York, portando en su interior una criatura bestial, inhumana y nocturna. Manhattan se verá azotada por una plaga de criaturas de la oscuridad. ¿Serán capaces de enfrentarse y sobrevivir a tal maldad? La historia te atrapa desde el inicio, la intriga y el terror que envuelve todo lo narrado te hace adicto a la lectura. Una de las cosas que más me han gustado es que la historia está contada como por escenas, como si fuera una película. En mi mente veía la secuencia perfectamente y me trasladaba a cada historia de cada personaje de una forma fascinante. Esta primera parte me ha gustado mucho, espero que la segunda sea igual o mejor...


A mi me gusto muchísimo esta trilogía, me enganchó desde el principio. Es una versión moderna de los vampiros, una idea nueva o una vuelta de tuerca según se mire. La serie de televisión no le hace justicia. La recomiendo.


Empecé este libro, como quién dice, a ciegas. He visto muchas peliculas en las que Guillermo del Toro participa de una manera u otra. Pero no conocía su partr de escritor de novelas. A Chuck Hogan, la verdad, no lo conocía. Aún así, he quedado encantadísima con esta primera parte de la trilogía de la Oscuridad. Una trama impresionante, en la que poco a poco te va dando detalles para que uno mismo vaya elucubrando su propia teoría. Y de repente salta la bomba. Ese personaje que nos da todos los detalles que necesitamos para saber la verdad de lo que esta ocurriendo. A partir de ese momento comienza una batalla contrareloj, de la que no saben si saldrán con vida. Eso hace que trabajen todavía mas unidos y como si fueran fieras salvajes. Sin remordimientos. Pero, ¿conseguirán solucionar este enorme problema o perecerán en el intento? Ni yo lo sé, pero me ha dejado con ganas de más y en cuanto me sea posible seguiré con la segunda parte a ver que es lo que nos depara.


Ver más reseñas

Más libros del autor GUILLERMO DEL TORO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro NOCTURNA (TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD I)

Me considero un depositario de la sabiduría antigua, de la tradición de los hombres que me antecedieron, y de los libros olvidados hace ya mucho tiempo: de un conocimiento acumulado a lo largo de toda una vida de estudios.

Publicado por:

Roxana2626