1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. NOCHE DE LUNA LARGA

Calificar:

6,9

31 votos

Sinopsis de NOCHE DE LUNA LARGA

Según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder. David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión. Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos. ¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más? Dos hombres, una muchacha que despierta al amor, y antiguos secretos en el corazón de los mayores. Tal vez la luna más prolongada y fría del Hemisferio Norte sea propicia para renacer de las cenizas.

3 reseñas sobre el libro NOCHE DE LUNA LARGA

Amo a esta autora! Gloria Casañas, al estilo de la escritora Cristina Bajo, hace una integración súper interesante y atarapante entre acontecimientos históricos reales y de ficción. "Noche de luna larga" es el comienzo de la trilogía "Tres lunas de Navidad". . Esta novela tiene como personaje principal a una joven llamada Juliana, quién sueña con estudiar medicina debatiéndose también con sus primeras experiencias de romance. Juliana es inquieta y se anima a conocer otros mundo y a generar vínculos con dos hormbres con los que se siente confundida. . A mi me resultó muy atarpante esta historia y me dejó con muchas ganas de continuar la lectura con el segubdo libro de la trilogía. Ahí voy! 💪📖😍 .


Me gustan las novelas de Gloria Casañas porque se leen fácil, son entretenidas y además suelen tener contexto histórico. Usa también un recurso que es darle continuidad a sus personajes principales como personajes secundarios de otras novelas. No necesitas leer las anteriores para entenderla pero si las leíste el recordar los personajes de libros anteriores es un lindo guiño a los lectores fieles. Esta primera novela es parte de una triada de Navidad, así que aplica muy bien para leerla en esta época del año :). Esta primera novela está muy bien y si bien queda el final un poco abierto podemos decir que es autoconclusiva. Debo decir que de los 3 libros este fue el que más me gustó, pero eso ya es parte de otra reseña. Si debo decir que de los libros que he leído de esta escritora me pareció uno de los más flojitos. Les dejo la sinopsis: "Según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder. David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión. Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos. ¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más? Dos hombres, una muchacha que despierta al amor, y antiguos secretos en el corazón de los mayores. Tal vez la luna más prolongada y fría del Hemisferio Norte sea propicia para renacer de las cenizas."


Una hermosa novela de amor y misterio. Impecablemente escrita y sin exceso de descripciones, que nos transporta a la magia de la Navidad! Vale la pena leerla!


MÁS LIBROS DEL AUTOR GLORIA V. CASAÑAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA