Calificar
8,3 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO TE CALLES

Seis de los más destacados influencers nos prestan su voz para motivarnos a no callar la nuestra. Si ves que alguien comete una injusticia... ¿Qué haces? No mires hacia otro lado. Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? Lucha contra el odio. Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente. Ha llegado el momento de tomar la palabra. Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor. Queremos pensar que se trata de algo lejano, pero en realidad está más cerca de lo que creemos. Lo vemos en la calle, en la escuela. A veces, tristemente, en nuestros hogares. Todos los días escuchamos historias de odio y discriminación que nos hacen pensar hacia dónde va el mundo. Es momento de cambiar. No podemos desviar la mirada e ignorar el problema. No debemos callar más.

Año de publicación:2018

12 reseñas sobre el libro NO TE CALLES

En general los seis relatos dejan un buen mensaje acerca del odio y discriminación y de como no dejarse influenciar por lo que la gente puedan decir acerca de alguien ya sea para aceptarse a sí mismo o a los demás. Le doy 3.5 estrellas por que disfruté bastante sólo tres de los relatos, y los otros tres a pesar del mensaje que se pretende transmitir, no lograron captar completamente mi atención.


Cada uno de estos relatos fueron impresionantes, que cuando llegabas al final quieres saber que más sucede. Llenos de verdad, mostrándonos que día a día existen situaciones de discriminación en las que no decimos nada porque no nos pasa a nosotros. Esta lectura nos enseña a ser empaticos a abrir los ojos y sobretodo a tomar la palabra para hacer un mundo o una sociedad mejor.


Este libro ha valido mucho la pena su compra, el texto de Benito Taibo es hermoso porque atraves de su cortya redaccion causa distintas sensaciones y sentimientos ♥


Seis relatos contra el odio... Así es como se presenta este libro. Y realmente dudo un poco en alguna de las historias si realmente están dejando el mensaje que pretenden. En lo personal me tope con dos historias en las que considero que más bien era solo una declaració de afecto, otra que aún cuando relataba el papel de la mujer en la sociedad y todos los problemas por los que nos enfrentamos tanto de seguridad como de identidad, creo que realmente no te hace sentir una conexión con dicha historia. También teniendo un relato que es bueno, pero no tan bueno y al final dos historias que son las que brillan en dicho libro. Ya que te hacen sentir, que es lo que considero buscaba causar este libro. Pero de allí en más el libro no forma uno increíble, solo bueno, fácil de leer, rápido, pero nada más.


No te calles El libro nos cuenta relatos acerca del odios y de situaciones que podemos vivir día con día y que nos pueden suceder a cualquiera. La lectura es muy ligera, pero está llena de contenido valioso. Mueve tus emociones y te hace sentir vivo, feliz, con temor e incluso en mi caso, en ciertos relatos se me llenaron los ojos de lagrimas. Nunca había leído nada de Javier Ruescas, pero ahora que lo hice planeo leer uno de sus libros, pues si relato fue de mis favoritos. Esperaba con ansias el relato de Benito y como siempre, no me decepcionó, lo amé y adoré tanto que esta repleto de marca páginas. Sigo a Fa desde hace mucho tiempo y de verdad moría por leer algo de ella y quede ENAMORADA, quiero leer más de ella, si relato me hizo llorar, me hizo ver muchas cosas, entender que... yo no soy el botón rojo, yo soy el abrigo y mi botón rojo llegará en su momento, y será bello y maravilloso, pero por mientras tengo ser ese abrigo, y encontrar esa felicidad en mi. Creo que dije más de lo que pensaba con esto, pero lo creía necesario. Lo recomiendo mucho, es un muy buen libro para reflexionar, sonreír y recordar.


Todas las historias tan diferentes pero tan increíbles


Un libro muy recomendable


Mi relato predilecto fue el de Javier Ruescas, que, de no ser por mi maestro de Latín, me hubiera sacado lágrimas y lágrimas por lo hermoso que es, lo reflexivo que te pone y, al menos a mí, el fuerte impacto que te hace al empatizar con el protagonista. Luego seguiría el de Benito Taibo, con su característica prosa y sus suaves palabras, igualmente haciéndote pensar si alguna vez has cometido alguno de los errores sociales que te plantea. Chris Pueyo no se queda atrás, llenándote de metáforas más significativas que cualquier otra frase literal que te venden en los noticieros. Andrea Compton te lleva de la mano por su relato como si fuera tu amiga más cercana, como aquella a la que anhelarías tener, con esa dulzura y amor. Y Sara Fratini, ella te brinda una historia con pocas palabras, bastantes dibujos y un mensaje potente y fuerte. El único contra que le hallaría al libro es el relato de Fa Orozco, que no logró atraparme del todo y, por más que releí y releí esa página, no logré entender el final. A pesar de eso, un libro bastante necesario para nuestra época actual, donde todos tienen un peso diferente al de nosotros en la balanza de bienestar, y eso debe cambiar.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL