Calificar
8,3 72 votos

Sinopsis

Primer libro de la trilogía de John Cleaver. John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Año de publicación:2009

8 reseñas sobre el libro NO SOY UN SERIAL KILLER

Desde las primeras páginas, con su peculiar forma de pensar, el protagonista me ha tenido enganchada. La trama muy buena, los personajes muy bien perfilados, una prosa increíble en las descripciones. Me ha gustado mucho, lo recomiendo.


"No soy un serial killer" fue una expedición personal a este tipo de genero literario y logró atraparme al instante. Esta novela nos presenta a Jhon Wayne Cleaver, un adolescente de 15 años con características de una persona sociopata y que cree estar predestinado a ser un "Asesino serial". La historia nos sitúa en un pueblo tranquilo que de pronto se ve envuelto en una serie de homicidios que dejan a sus habitantes totalmente desconcertados. John —a quien le fascina los casos relacionado a los asesinatos en serie— comenzará a investigar los asesinatos dejando de lado todas las reglas que se impone a si mismo para no despertar aquel espíritu homicida que cree tener. ¿Quién es el asesino en serie? ¿Por qué lo hace? Y ¿Cómo lograría John detenerlo? La historia esta muy bien desarrollada a mi punto de vista. La descripción de los personajes y la participación dentro de la trama estan muy bien pensadas. A diferencias de otras histotias, no vamos a tener que aguantar personajes secundarios que nada tienen que ver con la historia en si. Pese a que nuestro personaje es un adolescente sociopata, lograra ganarse nuestro aprecio y empatia. Es una historia atrapante, entretenida y llevadera. Nunca antes había leído algo de este tipo y la verdad que como primer libro, muy recomendable para aquellxs que no están acostumbrados a algo así. Extra: se realizó una adaptación fílmica del libro (la pueden encontrar en #Netflix). Sin duda que el libro esta mucho mejor. Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Buena trama, todo el tiempo me mantuvo muy interesado en seguir la lectura, pero cuando llegó el momento de la "revelación" sentí que se quedó un poco corto, a pesar de ello fue una lectura que disfruté mucho.


Increible historia de Dan Wells siempre sorprendiendome con un inesperado final. Recomendadísimo👏👏👏


Para empezar tengo que decir que esta es una de mis sagas favoritas de toda la vida. Este primer libro te presenta a un personaje que atrapa, básicamente John narrando la historia es una de las cosas que lo hace increíble, es un personaje muy real y completo, la trama de la historia engancha y casi a la mitad del libro dió un giro que no me esperaba. Altamente recomendable.


Muy recomendado si estás empezando a leer thrillers. Te engancha de principio a fin. De mis lecturas favoritas. :)


se lo regale a mi sobrino ... me tento y lo voy a leer


La serie es entretenida, no aburre absolutamente nada. Pero he tenido la sensación de estar leyendo una saga para adolescentes.