Calificar:

7,7

395 votos

Sinopsis de NO SOY UN MONSTRUO

Un thriller que comienza con la desaparición de un niño donde cada segundo cuenta para la investigación policial. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

69 reseñas sobre el libro NO SOY UN MONSTRUO

Vaya por delante que personalmente siento cierta simpatía por la periodista salmantina. Otra cosa distinta son los pies de los que cada uno cojea. No soy un monstruo es un thriller del montón con alguna que otra virtud y desoladoras carencias narrativas. Entre las segundas: La continua sensación de estar escuchando la historia en la terraza de un bar con los amigos y los excesos etílicos que ello conlleva. Exageración en la exposición, cambios bruscos en la entonación que no proceden... Hacer coloquial en algunas partes una novela corre estos riesgos. Amen que para mí, escribir bien, es ser pulcro, ordenado y entendible y aquí solo se logra esto último. Tampoco ayuda aportar datos innecesarios, que no tienen mayor valor que el lucimiento personal. En este aspecto me recordó a Pérez Gellida o Gómez Jurado, aunque Chaparro, al menos, no repite la idea 20 veces, como si fuera aquello el secreto de la piedra filosofal. En definitiva, la velocidad de un tren, o la composición de sus ruedas, si no afectan a la trama, sobran. Pero en el haber de la obra, no podemos negar una trama angustiosa culpa en gran medida de que las víctimas sean niños de 4 o 5 años. Escribir con respeto acerca de esto no es nada fácil pues la sensibilidad del lector está, siempre, a flor de piel. Reconozco, además, que el final es sorprendente, frívolo en su fondo, poco predecible, convirtiendo al criminal, en un ser más que despreciable, ( que tambien) miserable. Novela sencilla, fresca, de ágil lectura pero con rotura de ritmo y algún que otro hierbajo. Ideal para playas, tardes de resaca o días de guardar. Chándal o pijama cómodo. De entre tiempo, ya sabes...ni frío ni calor. PD. Esta ha sido mi última reseña. En 2021, claro. ( tensión narrativa 🤣🤣🤣) Feliz año! Y si lo merezco...Al corazón grande. Sean generosos que estamos en Navidad!


Esta novela no la elegí yo, me la dieron en préstamo en la biblioteca de mi pueblo junto a otras seis novelas dentro una de las muchas bibliobolsas que regalaron por la festividad del día del libro. Lo que sí elegí fue la temática: "suspense". Ya llevo leídas cuatro de las novelas del lote y todas me han gustado mucho. A Carme Chaparro la conocía de la televisión y me ha sorprendido muy gratamente su primera novela, tanto que ya tengo preparada para leer su segunda novela con la misma protagonista, la inspectora Ana Arén. El tema elegido por la autora es duro, el secuestro de un niño pequeño en un Centro Comercial lleno de gente, el mismo del que desapareció otro niño hace dos años y del que no se ha sabido nada más, un caso sin resolver que a punto estuvo de hacer añicos la estabilidad emocional de la inspectora Ana Arén. Y ahora todo vuelve a empezar otra vez... Desde la primera página se masca la tensión, te atrapa el argumento y ya no quieres dejar de leer para saber qué pasará. La autora dibuja los personajes poco a poco con maestría. Los hace creíbles y cercanos, sientes la angustia y la desesperación que sienten y te quedas con ellos durante todo el relato. A lo largo de la historia que te van contando intentas aventurar por donde va a discurrir, pero nunca alcanzas a imaginar el trepidante y sorprendente final. Luego, mientras lo vas asimilando, te das cuenta que tiene su lógica, que todo encaja, que no queda ningún fleco suelto y que es muy plausible. Altamente recomendable para pasar unos buenos ratos de tensión y angustia... 8 de mayo de 2021


Muy entretenida y recomendable, sí me resultó el final un poco precipitado pero la trama me enganchó y mantiene la tensión en todo momento, es que el hecho de que la investigación trate sobre un niño desaparecido en un centro comercial ya hace que la novela sea bastante angustiosa. La forma de escribir de la autora me gustó porque sigue una línea sencilla y va al grano, es la típica novela que devoras en nada y te hace pasar un buen rato, en breve leeré la otra novela que tiene de la misma inspectora.


Desde la primera línea de esta reseña debo admitir que este fina es completamente inesperado dejando a un lado sicte ha podido gustar más o menos. Durante toda la lectura me imaginé el sospechoso y el final de mil maneras diferentes pero jamás lo aquí acontecido. La novela nos narra la desaparición de un niño en pleno centro comercial de Madrid y de una manera muy similar a la desaparición de otro niño dos años antes. Al culpable de la desaparición la prensa lo bautizó cono Slenderman. La encargada de llevar el caso es la subinspectora Ana Arén, policía que también fue la encargada de llevar la desaparición del niño anterior y que no pudo resolver. El inicio del libro es brutal, la historia inicial que cuenta me parecr durísima; posteriormente para mi gusto baja el nivel del libro dejando de lado la parte del suspense y centrándose más en la parte personal de los personajes principales. La segunda mitad del libro sube completamente de nivel llegando incluso a mantener la cuerda tensa hasta el final. Esta parte es la que se centra más en la parte policial. Me he entretenido leyendo especialmente con la segunda parte así que es muy probable que repita con esta autora.


Un policial con los ingredientes necesarios para atrapar al lector. La desaparición de tres niños en una carrera contrarreloj para hallarlos; pistas que conducen a un callejón sin salida y que logran mantener el suspenso y, sobretodo, personajes muy bien perfilados, con historias personales de peso y un final sorprendente que hacen de esta novela una estupenda lectura. Sin dudas, seguiré leyendo más historias con la inspectora Ana Arén.


Terminar esta primera parte de esta "trilogia" , que me entere hace poco, pero bueno quiero decir que esta parte me ha resultado un poco aburrido y un poco de sentido común. En si me ha enganchado muy rápido y lo pude terminar en 2 días, espero que la segunda parte me enganche y sea mucho mejor.


Primer libro de la autora y el primero también de una trilogía Debo decir que este libro me costó tres intentos para poder enganchar con el y en el tercero casi lo abandono, porque ciertamente se me estaba haciendo muy aburrido. La autora se concentra demasiado en la vida de los personajes y eso está bien, pero creo que aquí le faltó la experiencia para poder combinar en la trama: lo que más nos interesa que es el caso de los niños desaparecidos y la intimidad de los personajes; entonces la historia termina por adoptar un ritmo lento, aburrido y prácticamente deja a un lado la parte del thriller. Peeero, y esa es la razón por la que no me gusta abandonar libros... de la mitad hacia el final se vuelve más interesante y adicitvo, pasa algo que hace que la trama se haga más emocionante y esta vez si se concentra en lo que debe; de ahí se vienen los giros y las sorpresas pero lo mejor de lo mejor es el cierre, que para nada me lo vi venir y de verdad es impactante. Y bueno bien dicen que el final de un libro lo es todo. O destruye o lo levanta. Y un libro que pudo ser muy malo para mí se convirtió en aceptable e incluso me quedé con ganas de leer los otros dos.


Ya lo dije,una grata sorpresa con Carme ,ni me.esperaba esta trama,buena lectura,rápida y trepidante ,recomendable 100%, gracias


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARME CHAPARRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO NO SOY UN MONSTRUO

Con la edad crecen sólo cuatro cosas: las orejas, la nariz, las dioptrías y las malas hierbas mentales.


Publicado pormariabv2012

"El mercado literario está así de jodido y si eres famoso, vendes más. Da igual lo que hayas escrito."


Publicado por✨Jan Rguez ✨

Quizá las desgracias ajenas nos hacen pensar que nuestra vida de mierda no es tan mala. Pocas cosas nos alivian más que el dolor ajeno ".


Me he acostumbrado a coger la realidad y hacerla bonita.


Publicado por✨Jan Rguez ✨

Empieza el juego.


Publicado porcieelo1