Calificar:

8,1

167 votos

Sinopsis de NO SIN MI HIJA

La historia real del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora. El valor de una madre ante el fanatismo del mundo islámico.

11 reseñas sobre el libro NO SIN MI HIJA

Vivimos en una sociedad latinoamericana donde el Maltrato y abuso a la mujer y a los niños por parte de los hombres es algo común y está lastimosamente a la orden del día, pero que sea usual no implica que sea correcto. Ahora, que sucede cuando llegas a un país donde esto está permitido y encima avalado por la ley!!! Esa es la realidad que le toca vivir a nuestra protagonista Betty y su pequeña hija, llevadas por Moody (esposo de Betty) a Irán. Con mentiras, quedan atrapadas en una red de burocracia y leyes donde la mujer es simplemente nada. Betty encarna el Poder no sólo de una mujer sino también de una madre, porque se niega rotundamentea a irse del país sin su hija, ella se negó a dejarla. Esta es una Historia real y conmovedora. Te duele cada golpe, humillación, gritos y amenazas y por sobre todo lo que te duele es la actitud de las personas que la rodeaban que veían como este hombre la maltrataba y simplemente lo avalaban aludiendo que era su esposo y estaba en su derecho a hacerlo!! Sentí en carne propia la desesperación que debió sentir esta mujer por poder irse de ese país y llevarse a su hija. Es un libro maravilloso no por lo que cuenta si no por el. Mensaje que te deja "Donde hay una voluntad, hay un medio"


🌸Agosto 1984: Betty tomo la decisión de acompañar a su esposo a unas vacaciones a Iran las cuales duraran 2 semanas para visitar a la familia de su esposo. sin embargo, ella se arrepentirá de haber aceptado ir con el; ya que en ese pais las mujeres no tienen voz, no tienen voto y mucho menos tienen libertad🌸. 🌸Todo va bien hasta que días después de estar en Iran empiezan los maltratos e insultos hacia betty por parte de su esposo y el le dice que NUNCA regresaran a estados unidos, y que ahora el mandaba y que ahora todo se haría como el quisiera y dijera.🌸 🌸Asi, Betty decide ir ala embajada en busca de ayuda para escapar con su hija manthob, ellas se encontraran a varias personas tanto buenas como malas y te haran darte cuenta que no toda la gente es buena, pero tambien que no toda la gente es mala apesar de vivir en un país donde la mayoría lo son.🌸 🌸Este libro fue una historia que mi mamá leyó y me decía que me la recomendaba mucho, que debía leerla.🌸 ( la verdad duro 1 año insistiendome hasta que lo empece a leer, ya que no me llamaba la atención) 🌸Pero al leerlo fue algo muy impactante y muy triste, el hecho de saber que esta es una historia real y el hecho de saber que existen mil mujeres como Betty; que son maltratadas físicas y psicológicamente.🌸 🌸 simplemente me parece un libro que todos deben leer♡🌸 🌸Pd: este libro lo leí hace un año y ya era hora de hacerle una reseña...🌸 🌸Lectura empezada: 10 junio 2020🌸 🌸Lectura terminada: 1 julio 2020🌸 🌸5/5🌸


Un libro que es difícil de digerir porque aunque vivo en una sociedad donde ocurre violencia contra la mujer, se castiga, todo lo contrario en esta historia,más bien se le apoya al esposo, está avalado oor la ley,Betty Mahmoody, como esposa de un iraní pierde sus derechos sobre su hija y sus desiciones al entrar al país,cuando se encuentra de vacaciones. "YO COMO ESPOSA DE MOODY ERA SU BIEN MUEBLE.PODÍA HACER CONMIGO LO QUE DESEARA." El malvado de la historia es su propio esposo que vivía en dualidad, un doctor iraní occidentalizado cuando estaba en Estados Unidos y un doctor antiamericanista cuando vuelve a su país Irán. Es increíble saber que la travesía de Betty y su hija Mahtob es una de las pocas historias de éxito,cuantas mujeres no siguen atrapadas en un país extranjero y lo que es peor aun ahora viven con el miedo de las consecuencias de su huída.


Esta novela está basada en una historia real cuyo fin de Betty Mahmoody es advertir a otras mujeres del error que ha cometido al viajar a un país islámico en dónde las costumbres, leyes y culturas son muy diferentes, dejando a la mujer en estado de indefensión, también se puede saber cómo es la cultura de los iraníes que tienen un sentido de la vida distinto debido a su gran fanatismo religioso, en resumen en esta novela también se puede ver de todo lo que es capaz de hacer una madre por amor a su hija no importa si esto significa poner en riesgo su vida.


Es un libro de los que se te agarran al corazón y no te sueltan, y aunque termines de navegar entre sus páginas se quedará una marca para siempre en tu vida. No es solo la historia de una mujer luchadora y tenaz, es la historia de una madre entregada que quiere a su hija sobre todas las cosas, y es la historia de una injusticia, que por desgracia años después sigue ocurriendo. Aunque sepamos como acaba, su valor está en el trayecto, es esa lucha incansable. La verdad es que lo recomiendo totalmente porque es una historia que merece ser leída.


Uno de esos libros que cuando lees, te cambia para siempre. Sencillamente, magnífico.


Fue impresionante leer esta historia, precisamente porque fue real, en momentos tenía un amargo sabor de boca sabiendo que la golpiza, fue real, que el dolor de ella fue real, y quedé muy sorprendida por el destino que se marcó, como "la casualidad", o "el milagro" la hizo en el último día, huir. Mientras huía no podía dejar de pensar en el dolor e incertidumbre, así como en todos aquellos que en estos momentos en que yo leía un libro, estaban pasando por lo mismo. ¡Excelente novela!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR BETTY MAHMOODY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO NO SIN MI HIJA

Recuerda que Dios está siempre contigo, y que no importa lo sola que te sientas. En cualquier momento en que tengas miedo, reza. Y recuerda que nunca dejaré este país sin ti. Nunca. Algún día nos iremos juntas


Publicado porKathyrodriguez

Donde hay una voluntad, hay un medio.


Publicado porNines65

Yo permanecía sentada, presa de un shock, catatónica, sabiendo cuál era mi destino inmediato, pero no mi destino final.


Publicado porNines65