Calificar
8,0 103 votos

Sinopsis

La historia real del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora. El valor de una madre ante el fanatismo del mundo islámico.

Año de publicación:1987

5 reseñas sobre el libro NO SIN MI HIJA

Esta novela está basada en una historia real cuyo fin de Betty Mahmoody es advertir a otras mujeres del error que ha cometido al viajar a un país islámico en dónde las costumbres, leyes y culturas son muy diferentes, dejando a la mujer en estado de indefensión, también se puede saber cómo es la cultura de los iraníes que tienen un sentido de la vida distinto debido a su gran fanatismo religioso, en resumen en esta novela también se puede ver de todo lo que es capaz de hacer una madre por amor a su hija no importa si esto significa poner en riesgo su vida.


Es un libro de los que se te agarran al corazón y no te sueltan, y aunque termines de navegar entre sus páginas se quedará una marca para siempre en tu vida. No es solo la historia de una mujer luchadora y tenaz, es la historia de una madre entregada que quiere a su hija sobre todas las cosas, y es la historia de una injusticia, que por desgracia años después sigue ocurriendo. Aunque sepamos como acaba, su valor está en el trayecto, es esa lucha incansable. La verdad es que lo recomiendo totalmente porque es una historia que merece ser leída.


Fue impresionante leer esta historia, precisamente porque fue real, en momentos tenía un amargo sabor de boca sabiendo que la golpiza, fue real, que el dolor de ella fue real, y quedé muy sorprendida por el destino que se marcó, como "la casualidad", o "el milagro" la hizo en el último día, huir. Mientras huía no podía dejar de pensar en el dolor e incertidumbre, así como en todos aquellos que en estos momentos en que yo leía un libro, estaban pasando por lo mismo. ¡Excelente novela!


Uno de esos libros que cuando lees, te cambia para siempre. Sencillamente, magnífico.


Es una novela cuyo contenido es muy emotivo. Se muestra el poder del amor de una madre, el sacrificio de una madre por amor a sus hijos.