COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO PIDAS NADA

«Mientras más rápido mejor, pensó. Seguía desnuda. Colocó el caño a unos centímetros de la nuca del general, que dormía entre ronquidos con la boca entreabierta.» Hay muchas maneras de negar la realidad, y una de ellas es el suicidio. El Tano Gentili, periodista de investigación, descubre que las muertes de varios militares acusados de participar en la represión durante la última dictadura están relacionadas y fueron inducidas, y viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores que lograron escapar. En su intento por develar esta trama siniestra no duda en infiltrarse, junto con una colega, en una de las favelas más populosas y peligrosas de la ciudad. Narcotráfico, sesiones espiritistas, carnaval y escuadrones de la muerte se entrelazan en una historia violenta y alucinante. En tanto, en Buenos Aires, el abogado Mariano Márquez recibe la visita de una diputada que le pide investigar al general Martín Belziuk, acusado de asesinar a sus padres. No hay pruebas suficientes para condenar al militar, pero esa es una frontera que Márquez está acostumbrado a cruzar. Reynaldo Sietecase conjuga estas dos tramas paralelas para ofrecernos una poderosa novela que cruza realidad y ficción. Un thriller que desborda el género policial para avanzar sobre el pasado reciente y más doloroso del Cono Sur, y que coloca un foco impiadoso sobrelas relaciones entre el poder, el periodismo y la justicia.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro NO PIDAS NADA

PERIODISTA EN ACCIÓN Me gusta Reynaldo Sietecase (Rosario, 1961) escribiendo novela policial, en este caso el “héroe” en procura de justicia es el Tano Gentili, un periodista de la gráfica. La acción se desarrolla en las calles de Buenos Aires y en una favela de Rio de Janeiro, tiene muy buen ritmo y su lectura es adictiva. Aparece también la figura del abogado Mariano Márquez a quien lo vimos en “A cuantos a que matar” una novela tremenda. Es bueno ver la forma en que Reynaldo Sietecase se ha consolidado como escritor, más allá de las obligaciones que desde el periodismo asume diariamente. LIBRO POR DEMÁS RECOMENDABLE


Entretenida historia, narración fluida, inevitable leerla imaginando la voz de Reynaldo. La trama en Brasil, lo mejor de la historia. Muy recomendable.


Buena historia y muy bien contada. Me quedé con la sensación de que faltó algo.


Entretenida novela con algunas similitudes a El Puñal de Fernandez Diaz. El protagonista, casi un alter ego del autor, intenta descubrir los misteriosos suicidios de varios ex militares. Parte en Buenos Aires, parte en Rio de Janeiro (la mas entretenida), el autor desarrolla a buen ritmo una trama un tanto inverosimil pero atrapante.


Más libros del autor SIETECASE REYNALDO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO