Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,8 6 votos

Sinopsis

No permanecer caído es la historia de Los Espartanos, un equipo de rugby creado por Eduardo “Coco” Oderigo que logró cambiar la vida de innumerables personas gracias al deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo formal. Este libro brinda testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria Nº 48 de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Ellos nos enfrentan a una realidad: hay personas que están condenadas desde la cuna a tener vida de perros maltratados. Sus infancias son relatos crudos, postales del infierno mismo. ¿Qué duele más? ¿Nunca haber recibido un abrazo o estar encerrado en una celda húmeda sin ropa ni comida? ¿Pesa más una madre que abandona, seis puñaladas en la espalda por un pedazo de pan, o un padre borracho dando una paliza brutal a un niño? ¿Cómo sobrevivir a todo esto sin resentimientos? ¿Es posible el cambio de mentalidad? La pelota de rugby y el rezo del Rosario parecen ser los atajos que preparan el terreno para dar el gran salto al vacío: pedir perdón, perdonar, y perdonarse. Cuando se alcanza ese punto de maduración en la historia de cada uno, las personas quedan listas para aprovechar una nueva oportunidad. Porque siempre se puede volver a empezar. Y como nos enseñó el papa Francisco: “En el arte de ascender lo importante no es no caer, sino no permanecer caído”.

Año de publicación:1970

4 reseñas sobre el libro NO PERMANECER CAÍDO

El autor escribe este libro desde el testimonio de todos los intervinientes en el proceso. Libro sencillo, sin vueltas, crudo y de rápida lectura. Admirable el trabajo de este grupo de personas, para aplaudir de pie. Cada una de las páginas transmite emociones, sensaciones, sentimientos, muy recomendable.


Te sacude desde el minuto uno. Las historias son un motivador a no caernos anters el primer problema que se nos presenta.


La vida está llena de hitos, que marcan un antes y un después. Algunos más determinantes que otros quizás... y algunos libros, pocos, también tienen ese poder. Recién termino uno de ellos: NO PERMANECER CAÍDO de Fede Gallardo, quien en algún momento fuera apenas "el hermanito" de Rafael Gallardo. Ese libro es un cross a la mandíbula. De los que te deja con la mirada perdida lejos, pero porque en realidad está buscando adentro tuyo. Es un viaje por historias terribles pero lleno de esperanza, de la caridad más profunda en el ser humano. Gracias Fede por tu pluma y por el enorme trabajo que habra significado hacerlo. Y gracias especialmente a sus protagonistas, todos (a quienes no conozco), por su testimonio. Leerlo HACE BIEN.


Es de esos libros que cuando terminas de leerlo sentís que has crecido como persona