Calificar
8,0 26 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Todos tenemos una historia que merece ser contada. «Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su establecimiento. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras y él espera a que vuelvan a estar en sus jarrones de agua limpia cuando da al interruptor. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siempre vivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna y presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta que él también podría vivir sin su amor».

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro NO ME DEJES

Primer libro de Maxim Huerta que leo y no podía ser mejor inicio para conocer al autor. Escogí este título porque está inspirado en la famosa canción de Jacques Brel , NE ME QUITTES PAS!. Hablar de este libro es hablar de esperanza de un señor y vivir toda una vida buscando la felicidad propia y la de los demás a pesar de que el amor de tu vida no estará contigo para compartirla. Es un canto a la alegría y la amabilidad representada por un florista, Dominique, para quien las flores sólo son una excusa para hacer felices a los demás, para quien las compra y para quien las necesita aunque ya no esté. También porque hacer felices a los demás, le hace feliz a él. Le acompañan en el escenario dos mujeres( Mercedes y Tilde) que han huído de un pasado de rutina, en busca de la libertad y el olvido de un pasado triste , que acompañan y comparten momentos con el maravilloso Dominique formando una terna indisoluble, indispensable, infranqueable. Sus vidas cambiarán cuando aparece Violeta, una chica con nombre de flor que espera pasar página y borrar un desengaño. Se quedará en la floristería , aprenderá a sonreír y a pensar que otra vida trabajando junto al viejo y entrañable Dominique es posible.Encontrarán un soplo de aire fresco y la madurez que cada uno necesita. Leer este libro ha sido como estar rodeada del color , del olor y del significado de múltiples flores;ha sido como tomar café pausadamente, sin pensar en nada, tan solo saboreando citas literarias preciosas, oyendo canciones románticas y emocionarme en momentos nostálgicos y en otros que presagiaban la continuación de un capítulo de un libro maravilloso. El mensaje que me queda es que a veces la felicidad es ser, vivir y no buscar ni esperar lo que vendrá sino ir disfrutando según venga.


Basado en el título de la canción de Jacques Brel y retomando, algunos de los múltiples temas que toca la misma , Maxim Huerta, crea una novela que debe ser encontrada, o encontrarlo a uno en el momento preciso, una historia, que habla de pérdidas, de soledad, de desamor, de tristeza. ( En Paris siempre llueve. Dominique pensó en dejarse morir) Pero sobre todo , lo hace de solidaridad, de la forma de llenar esos huecos, esas carencias que la ausencia se empeña en invocar diariamente, Los personajes aunque rigurosamente rígidos, no carecen de imaginación, tanto propia como la proveída por el autor, y Diariamente viven y van dejando como una estela sus historias a ser contadas, y entrelazadas La prosa de Maxim, es más sentimental que correcta, tal vez, el desarrollo de las escenas sea su carencia inmediata, al no atar nudos ni tejer con pericia, corta la continuidad, Un mal menor, si la novela te toma en el momento de necesitar un abrazo de la vida, ser reconfortado por las circunstancias. Dominique, viudo, dueño de la floristería La estrella menguante, entrelaza su historia, con la de Mercedes , Tilde y Violeta, pero también con la de el Paris que gusta y enamora, por su carga histórica y social Lo hace a través de su tristeza, de sus recuerdos de la felicidad añorada ,y a través de las flores, pero también a raíz, de las múltiples referencias, citas, literarias, musicales, populares, históricas, Pone en el centro la librería Shakespeare & Co. Donde Mercedes va a dejar notas a los futuros lectores de algunos libros, Aunque París sea triste, y la soledad pesa Violeta y El autor la llenan de energía y luminosidad. “ No me dejes y te traeré lluvia de países donde nunca llueve “


Maravilloso libro de Maxim huerta. Me lo leí en 3 días , llore de la risa y de la pena. Muy recomendable.


No me dejes, es lo que le dices al libro para que no se acabe y él a ti, para que no te olvides de las historias y sus personajes.


Bonito


Personajes muy queribles con historias que conmueven!!


Más del autor MAXIM HUERTA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de NO ME DEJES

Pensamiento , flor de otoño . Se dice que esta poeticamente relacionado con los recuerdos . Cuenta la leyenda que si esta flor se coloca sobre alguien que duerme , hará que cuando se despierte se enamore de la primera persona que vea.

Me prometí ser feliz porque es injusto no serlo si estás vivo... Totalmente injusto con uno mismo.

Publicado por:

Maribel Calle

Me sumergí en las peonías como bálsamo. Vivir en la floristería fue como vivir en su corazón. Y desde entonces, cuando y, e l dolor solo era nostalgia, la busqué en el aroma de esas flores cuando quería pensarla.

Publicado por:

Maribel Calle

Por muchos años , por muchas estaciones , no dejas de ser emigrante . Paseas con una maleta de palabras que jamás suenan igual .

La vida , sigue , también sin nosotros . Como un ramo de flores , cuando se seca podemos poner otro en su lugar . Y así siempre .

Hay que hacerse fuerte y construir fuentes , aprender a esperar , dejar pasar el otoño , agradecer el invierno porque nos acerca a la primavera..... al verano. Todo llega. Siempre llega .

Ser emigrante , estar sin patria , incluso sin sueños , es ser un rio . Pasa el agua como pasa la vida . Lentamente .

Nunca vuelve quien se fue , aunque regrese .

Te hablo como mujer que también ha sido herida. Nunca vuelve quien se fue, aunque regRese

Publicado por:

Edd62

Si me roban y no me entero, es como si no me hubiesen robado.

Publicado por:

Edd62

A veces, cuando él le pregunta por su pasado, ella dice que es una española sin memoria y que como tantos otros se ha visto obligada a perderla.

Publicado por:

Edd62

Desde que la muerte estaba unida también a su trabajo sentía que su dedicación no era simplemente hacer ramos. Todo era, como dirá Violeta más adelante, «un juego misterioso de dolor y vida».

Publicado por:

Edd62

Nunca vuelve quien se fue, aunque reglese

Publicado por:

Tharcy