1. ALIBRATE
  2. BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
  3. NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE

Calificar:

8,4

14 votos

Sinopsis de NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE

«Había perdido toda mi libertad y, con ella, todo cuanto me importaba. Alejada a la fuerza de mis hijos, de mi madre, de mi vida y de mis sueños; con el cuello encadenado a un árbol… en condiciones de la más infame humillación, conservaba, no obstante, la más preciosa de las libertades, que nadie podría arrebatarme jamás: la de decidir quién quería ser». Ingrid Betancourt.

4 reseñas sobre el libro NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE

Deliciosa descripción del infierno. No podés parar de leer. Ingrid Betancourt relata de manera atrapante sus vivencias durante los más de 6 años de cautiverio impuesto por las FARC. Sus ricas descripciones nos meten en la selva con ella, en su piel, en su cabeza y en su sentir. Se sobreviven con ella las situaciones más extremas, las condiciones más salvajes, los tratos más perversos gracias a su entereza, su temple, su espiritualidad, el lazo vital con sus hijos y sus padres, y la conexión con la naturaleza que le permite, hasta en las condiciones más denigrantes, regocijarse con la belleza natural que la rodea.


Devoré este libro. La sentí una historia muy rica en cuanto aprendizajes de vida y reflexiones sobre la miseria (y fortalezas) del ser humano que trascienden cualquier postura política. Es un libro largo pero escrito con un lenguaje simple y llevadero, a pesar que la temática en sí no es para nada liviana. Es un crudo testimonio de supervivencia en un contexto socio político tremendamente complejo. Una lectura muy interesante, que tensiona y hace pasar por emociones extremas. 👉 Este libro resultó muy controversial, ya que otras víctimas contemporáneas a Betancourt durante el cautiverio, compartieron sus historias y pareciera ser que las versiones de algunos hechos no coinciden. Llegué a leer el libro “Cautiva” de Clara Rojas, quien fuera del equipo de Betancourt en su campaña presidencial. Tanto Rojas, como otros secuestrados militares norteamericanos, han retratado a Betancourt de manera muy poco complaciente y expusieron que sus memorias no son fieles al trato (preferencial) que en realidad ella recibía... en fin🤷‍♀️…. Será cuestión de leer para ampliar perspectivas sin olvidar que las autobiografías serán inevitablemente subjetivas.


Ingrid Betancourt, admirable mujer, quiero terminar de leer el libro, voy en la 255


Lo leí hace varios años, recién se publicó en español y cuando aún estaba presente en las conversaciones cotidianas la exitosa operación Jaque. El libro me impactó por todo; por conocer los detalles de su secuestro, porque Ingrid era una figura pública que despertaba -aún en cautiverio - amores y odios, porque es un libro muy bien escrito, sin exageraciones pero sin dejar de relatar con detalles toda la crueldad, las humillaciones, las soledades, el hambre, el frío y la lucha para no desfallecer y sencillamente porque es un testimonio desgarrador magníficamente escrito. Recomendado


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO NO HAY SILENCIO QUE NO TERMINE

(...) perdida en mis meditaciones, le agradecí en silencio por el tiempo que había dedicado a hablar conmigo, mas que por el arte que me había transmitido, pues descubría que lo mas valioso que tienen los demás para darnos es su tiempo. El tiempo al cual la muerte le da su valor.


Publicado porAfrica Rubia