Calificar
8,5 33 votos

Sinopsis

Este libro es un equilibrio entre las corrientes pedagógicas y mi experiencia no solo como madre sino también como docente. En él encontrareis temas tan profundos, y a la vez indispensables para el día a día, como la comunicación, la concentración, la motivación o la autoestima, entre muchos otros. La finalidad de esta obra es evitar los consejos de manual, para convertirlos en investigaciones supeditadas a ciertas sugerencias ayudadas de reiteradas anécdotas para hacerlo ameno y distinto. De esta manera cualquier lector podrá conseguir herramientas para realzar sus propias fortalezas, o las de los demás, consiguiendo así una agradable mejora del dominio de sus habilidades, y por tanto, de sus relaciones con otros individuos.

Año de publicación:2019

9 reseñas sobre el libro NO ES SUERTE, ES ESFUERZO

Excelente libro para encontrar las fortalezas y debilidades de uno mismo y poder obtener el mejor provecho de ellas al potenciarlas o viendo su lado positivo. No sólo habla sobre el crecimiento emocional para lograr las metas, sino las diferencias psicológicas entre cada tipo de emoción para tener una mejor interacción con la sociedad, tanto en casa como en el trabajo. Tiene un profundo énfasis en la interacción padre-hijo, dando consejos de cómo lidiar con situaciones difíciles y mejorar la comunicación en familia. La autora demuestra mucha preparación en el tema, aporta datos técnicos de investigación y personales de acuerdo a su experiencia.


Una guía fundamental para una correcta relación con los niños y jóvenes Es un extraordinario libro, indispensable en cada hogar, para lograr una mejor vida cotidiana con los pequeños en casa Proporciona conocimientos prácticos para mejorar las relaciones humanas y guiar de una mejor manera a niños y jovenes; creando relaciones estrechas, llenas de confianza y comprensión


Soy un padre con 3 hijos de entre 5 y 12 años. Aunque en general tengo claro cuál es la dirección en que quiero educarlos, a veces no sé exactamente como tratar ciertos aspectos en detalle. En este libro he encontrado ese manual de referencia para todos esos aspectos que quiero tratar. EL libro me enganchó desde el título. Si tengo que escoger uno, ese sería el valor que quiero transmitir a mis hijos. El esfuerzo, a pesar del bombardeo de mensajes que recibimos a diario y que apuntan hacia otros lados, es el que nos lleva a conseguir nuestros objetivos en la vida. Lo recomiendo para todos aquellos que se se puedan encontrar en una situación similar a la mía.


Enmarcada en una serie de anécdotas e historietas que te atrapan en su lectura, propias de las vivencias de la autora, circunstancia que lo hace más entretenido y ameno; este excelente libro rompe con paradigmas y presenta nuevas e innovadoras propuestas, generando en el lector nuevos puntos de vista en el orden pedagógico a través del análisis de la psicología de niños y jóvenes; enfocándose de manera magistral en temas como: La sociedad en la actualidad, los tipos de inteligencia, motivos del fracaso, las nuevas tecnologías, el éxito en la vida, juegos y ejercicios para estimular a niños y jóvenes...etc Un libro imprescindible para padres y educadores, donde la talentosa autora presenta de manera clara, sencilla y con un visible dominio del tema, soluciones a los problemas que enfrentan durante el desarrollo de sus hijos y sus estudiantes. Absolutamente recomendable.


Este libro no es igual a otros. La razón es muy simple, no se trata solamente de leerlo, se trata de entenderlo y también de reflexionar de lo que está pasando hoy en día."No es suerte, es esfuerzo" Es una guía no solamente para profesionales de la enseñanza, es una reflexión que puede ayudar a padres e hijos. O indiferentemente de estos, es una guía para estudiantes. Plantea problemas reales y sobre todas las cosas es un libro que te explica las posibles soluciones.Sin embargo, en mi humilde opinión no deja de sorprenderme como las palabras tienen un poder real para las personas. Dentro del libro te encuentras con situaciones que te han pasado o simplemente ha sucedido a tu alrededor. Estás circunstancias aunque admita que solo son eso, palabras. No dejan de ser ciertas, ya que las piensas y sientes dentro de ti. Todo eso al analizarlo con profundidad.Un humano aprende a base de la gran fórmula de "prueba y error"."No es suerte, es esfuerzo" Hace referencia a la famosa pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida o la haremos, la cual es: ¿Quien soy? La respuesta solamente la conoces tu. Este libro habla sobre tu personalidad, tu crianza, tus habilidades, tus valores, el entorno social, etc.Habla de la igualdad en ámbitos sociales como en los educativos. Antes pensaba que el arrepentimiento venía después de la culpa, pero con el libro me di cuenta de que también vine de la manera en la que no te arriesgas a cumplir un sueño o un deseo, para cada persona habrá diferentes grados de arrepentimiento.Vivimos en un mundo donde todos queremos ser aceptados por la sociedad y no vemos como este mismo deseo es un arma de doble filo. Debemos darnos cuenta de que si queremos conseguir nuestra meta, hay que luchar por ellas, con esfuerzo y perseverancia todo se puede conseguir, el único obstáculo para todo, eres tú."No es suerte, es esfuerzo" Es un libro para ti. 


Disculpen, muy buenas noches. Quisiera leer este libro pero no se como, alguien pudiera indicarme como puedo leerlo?


Este libro es indispensable. Es de esos libros que hay que leer obligatoriamente. Sin pretensiones ni lenguaje complicado; aborda temas de todos nosotros, de nuestra salud psicológica y la de los hijos que estamos criando; desde una perspectiva racional y pragmática. Está escrito de forma amena, desde la experiencia de su autora y sin dogma. Presenta soluciones prácticas a dilemas y problemas que enfrentamos en las diferentes etapas de nuestras vidas y las de niños y jóvenes de esta generación. Sin duda es una herramienta valiosísima para cada uno de nosotros, y para padres que hacen el mejor esfuerzo por sus hijos. Es un libro que debe estar en la mesita de noche para tenerlo siempre a la mano. David M. Guerrero


El mejor libro de autoayuda que he leído últimamente. Lo que más me ha gustado de este libro es que la autora explica de manera sensata las consecuencias de actuar de una manera u otra dejando a manos del lector la libertad de maniobrar e incluso de reflexionar sobre temas que todos nos enfrentamos a diario. Por otro lado, tanto los ejemplos como las distintas experiencias narradas en cada capítulo le dan un carácter que lo distingue, consiguiendo llegar al lector de una forma más personal y dinámica.


Ver más reseñas