Calificar:

7,5

131 votos

Sinopsis de NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Un relato sobre la reina Cleopatra Séptima y sus amores con el romano Marco Antonio. Una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todapoderosa Roma.

8 reseñas sobre el libro NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

No llegará la sangre al Nilo...o igual sí... Egipto en su magia y la fascinación que provoca, ya era en si suntuosa, llena de pompa y demencialmente recargada, absurdo es que Terenci Moix multiplique por 10 tanta opulencia, es como alicatar un cuarto de baño con oro y llenarlo de cuadros, flores, lámparas, figuritas y adornos en general, al final uno pierde la esencia de la tarea que ha ido a efectuar. La prosa de Moix, es tan preciosista, tan acrobática, que aburre, el autor se gusta, el lector desaparece. No empieza nada mal la novela, con el luto de Egipto por la boda de Antonio y Octavia, y el abandono que sufre por tanto, Cleopatra, pero a medida que avanzan las páginas, redundar en el drama, por bellas palabras que se usen, no solo empalaga, abruma y además oprime. Y en esta asfixia, no puede ser de otra forma, el curso de la historia se ahoga. Novelar una tragedia al más puro estilo de Shakespeare no es buena ida, pues en las descripciones se pierde la esencia del diálogo y como Moix se quiere, se ama, y se recrea en sus propias palabras, la magia de la tragedia muere en su primer acto. No me ha gustado nada el trato que el autor da a Cleopatra, tildándola de ramera no solo por la parte romana, yo creo que por el mismo pues lo pone en boca de todo bicho viviente, si la emperatriz manejaba bien su cintura, bendita suerte del amante. Diran que 300 páginas no son suficientes para describir la belleza de Alejandría, de Egipto o del amor de Marco y la Cleo, os aseguro que, con todas sus letras cagando amapolas, amatistas, lirios y perfumes de azahar justifican el suicidio de una persona completamente feliz. Un pedo sin olor a estiércol es un gasto inútil, un esfuerzo en vano, quemar un recurso al tun tun...la muerte del poeta. No digas que fue un sueño, fue una ronquera. Papel higiénico perfumado. Nunca tantas páginas bien escritas, me abureriron tanto. Otro Planeta que se me queda en pueblucho.


Primer libro que leo porque me enamora el título, y si encima me gusta la historia, he triunfado. Además sin saber mucho de que iba, pensé que era de una pareja "normal", ni idea de que estaba ambientado entre Egipto y Roma y los protagonistas eran Cleopatra y Marco Antonio. Siempre he escuchado hablar muy bien de los libros de Terenci Moix y ya llegó la hora de leer uno. Me ha parecido precioso, tierno, duro, todo muy bien narrado, muy detallista, un viaje sin duda al Egipto de Cleopatra. El tema de las conquistas de otras tierras, los problemas entre los diferentes personajes, prostitutas, sacerdotes, ex mujeres, niños, amor, desamor, odio, perdón, vamos que lo tiene todo para no aburrirte. Ha sido toda un experiencia y una sorpresa muy agradable leer este libro, si lo llego a saber, no tardo lo que he tardado en pillarlo, seguro que buscaré más libros de Terenci, a ver si me deja la misma sensación 😌


La primera parte del libro es un ladrillo de tomo y lomo, si consigues superarla el libro mejora algo, pero te tiene que gustar la historia romana y egipcia, el autor tiene un estilo demasiado almibarado para mí gusto, parece que pretendía escribir como un escritor del romanticismo, es verdad que el señor Moix escribe bien y tiene una gran erudición sobre la antigüedad, pero que pesado y repetitivo se pone en ocasiones, aún así no es un mal libro, solo que tiene los defectos antes nombrados.


Premios Planeta antiguos o modernos, son una "full". De verdad que me gustaría saber en que se basan para otorgar un premio. Novela tan difícil de leer por su forma de estar escrita ,tan pomposa, tan durmiente, tan recargada, que aburre al que espera perderse en el maravilloso mundo egipcio y devorar páginas.


Me encantó, siempre me ha llamado la atención la cultura egipcia, las referencias de aquella época eran las películas de cine, hasta que cayó en mis manos este magnífico libro de Terenci Moix. Maravillosa historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra a lo largo del tiempo, si eres romántico\a y te atrae el mundo egipcio estás ante un buen libro.


No sé cuántas veces he releído esta novela. Es atrapante, sensual y trágica al mismo tiempo. Narra el amor entre Cleopatra y Marco Antonio y las luchas de poder no solo entre los sucesores de César sino también entre Egipto y Roma. Cleopatra mujer extraordinaria, culta y poderosa, amante que sufre y ama de un modo pasional a Marco Antonio, política y estratega que nunca olvida sus aspiraciones políticas para ella y su hijo. Marco Antonio es un personaje valiente y apasionado, pero también un ebrio con no tanta inteligencia como cabría esperarse. Por último Octavio, sobrino de César, espera en la sombra maquinando como una serpiente a la espera del ataque Una obra esencial, que te permite adentrarte en este periodo histórico de un modo vivo y apasionante. Te olvidas de que estás leyendo.


Terenci Moix da una visión de Cleopatra de mujer maternal y enamorada en el ocaso del imperio Ptolomeico. Su amor por Marco Antonio y el avance del imperio de Roma marcarán su trágico fin. Maravilloso viaje por Alejandría de mano de la mejor novela de este autor.


La mejor historia de amor, jamás contada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERENCI MOIX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Maldito sea amor, que me asesina. Teñid de muerte el nilo. Poned luto a las nubes. Convertid Egipto en un sepulcro.


Publicado porRafaguillo

Cuando Antonio y Cleopatra remontaron el Nilo, lo llenaron de tanto amor que el propio río se avergonzó porque no cabía en su cauce.


Publicado porNines65

No pienso en él, pero le recuerdo. Así es la memoria del amor perdido. Parece que se fue, pero regresa. Parece que perdonó, pero condena.


Publicado porAnatxuBio