Calificar:

7,4

105 votos

Sinopsis de NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Un relato sobre la reina Cleopatra Séptima y sus amores con el romano Marco Antonio. Una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todapoderosa Roma.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

No llegará la sangre al nilo...o igual si... Egipto en su magia y la fascinación que provoca, ya era en si suntuosa, llena de pompa y demencialmente recargada, absurdo es que terenci moix multiplique por 10 tanta opulencia, es como alicatar un cuarto de baño con oro y llenarlo de cuadros, flores, lámparas, figuritas y adornos en general, al final uno pierde la esencia de la tarea que ha ido a efectuar. La prosa de moix, es tan preciosista, tan acrobática, que aburre, el autor se gusta, el lector desaparece. No empieza nada mal la novela, con el luto de Egipto por la boda de Antonio y octavia, y el abandono que sufre por tanto, cleopatra, pero a media que avanzan las páginas, redundar en el drama, por bellas palabras que se usen, no solo empalaga, abruma y además oprime. Y en esta afixia, no puede ser de otra forma, el curso de la historia se ahoga. Novelar una tragedia al más puro estilo de Shakespeare no es buena ida, pues en las descripciones se pierde la esencia del diálogo y como moix se quiere, se ama, y se recrea en sus propias palabras, la magia de la tragedia muere en su primer acto. No me ha gustado nada el trato que el autor da a cleopatra, tildandola de ramera no solo por la parte romana, yo creo que por el mismo pues lo pone en boca de todo bicho viviente, si la emperatriz manejaba bien su cintura, bendita suerte del amante. Diran que 300 paginas no son suficientes para describir la belleza de Alejandría, de Egipto o del amor de Marco y la cleo, os aseguro que, con todas sus letras cagando amapolas, amatistas, lirios y perfumes de azahar justifican el suicidio de una persona completamente feliz. Un pedo sin olor a estiércol es un gasto inútil, un esfuerzo en vano, quemar un recurso al tun tun...la muerte del poeta. No digas que fue un sueño, fue una ronquera. Papel higiénico perfumado. Nunca tantas páginas bien escritas, me aburriron tanto. Otro planeta que se me queda en pueblucho.


Me encantó, siempre me ha llamado la atención la cultura egipcia, las referencias de aquella época eran las películas de cine, hasta que cayó en mis manos este magnífico libro de Terenci Moix. Maravillosa historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra a lo largo del tiempo, si eres romántico\a y te atrae el mundo egipcio estás ante un buen libro.


Premios Planeta antiguos o modernos, son una "full". De verdad que me gustaría saber en que se basan para otorgar un premio. Novela tan difícil de leer por su forma de estar escrita ,tan pomposa, tan durmiente, tan recargada, que aburre al que espera perderse en el maravilloso mundo egipcio y devorar páginas.


Terenci Moix da una visión de Cleopatra de mujer maternal y enamorada en el ocaso del imperio Ptolomeico. Su amor por Marco Antonio y el avance del imperio de Roma marcarán su trágico fin. Maravilloso viaje por Alejandría de mano de la mejor novela de este autor.


La mejor historia de amor, jamás contada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERENCI MOIX


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO NO DIGAS QUE FUE UN SUEÑO

Maldito sea amor, que me asesina. Teñid de muerte el nilo. Poned luto a las nubes. Convertid Egipto en un sepulcro.


Publicado porRafa perez

Cuando Antonio y Cleopatra remontaron el Nilo, lo llenaron de tanto amor que el propio río se avergonzó porque no cabía en su cauce.


Publicado porNines65

No pienso en él, pero le recuerdo. Así es la memoria del amor perdido. Parece que se fue, pero regresa. Parece que perdonó, pero condena.


Publicado porAna.Bel