Calificar
9,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO APTO PARA CARDIACOS

Trece relatos que completan la trilogía seleccionada por Hitchcock, y que ofrecen una amplia muestra de la presencia cotidiana del crimen y de su influencia en la imaginación de los más variados autores.

Año de publicación:1996

2 reseñas sobre el libro NO APTO PARA CARDIACOS

Escribir...pues no escribía, quiero decir no era su oficio, Era guionista, productor, editor.. y recopilador de relatos. Muchos de ellos en cine, pero una gran cantidad, en televisión, en sus dos programas icónicos “ Alfred Hitchcok presenta “ y la Hora de Alfred Hitchcock “ En esta colección de relatos, que tiene varias versiones, hace notar la presencia del crimen como fuente de inspiración de diversos escritores, crimen que subrepticiamente se va adentrando en tu piel hasta alcanzar tu alma y corroer tu mente con un cierto terror que va mas allá de la perturbación de el estado de ánimo, aunque todos son notables hay dos , que aunque no aparecen en todas las ediciones,en la que tuve la oportunidad de leer me dejaron una sensación de abandono, mirando al futuro con desesperanza , y por encima de mi hombro constantemente, debes leerlo, debes tener la luz bien iluminada , tu esperanza bien cimentada . Y... no mires hacia atrás, tal vez este tipo de sorpresas no te gusten. Los susodichos relatos son “ el chico que predecía terremotos “ y “ no mires hacia atrás “


Una magnífica selección de relatos cortos, que a veces mantienen al lector "atado" línea por línea, a veces lo hacen adelantar hojas para desentrañar misterios, pero siempre en el límite del suspenso, la especialidad del Sr. Hitchcock... Atención lectores... No todos los libros contienen el último cuento, pero dejenlo para el final... Que lo disfruten.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA