Calificar
7,8 213 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NO ABRAS LOS OJOS

Es la segunda novela de la saga del detective Dave Gurney. Ha pasado un año desde que Dave Gurney, el exdetective de la policía de Nueva York, consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante su fiesta de bodas, con cientos de invitados en el jardín. Un reto al que es imposible resistirse. El protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera; un adversario implacable, un inteligente y frío asesino que no tiene reparos en atacar directamente el punto débil de Gurney: su esposa. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero, pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida, ni #sobre todo# el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que revelarán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas, dirigida por un sádico...

Año de publicación:2013

18 reseñas sobre el libro NO ABRAS LOS OJOS

Segunda novela negra, género policiaco de John Verdon, con el mismo estilo que lo ha caracterizado, comenzando su personaje una nueva experiencia retirado del mundanal ruido y con aparentemente desavenencias con su esposa, que no está muy conforme con las nuevas reformas de la casa de campo; perturbado siempre por el recuerdo de algunos de sus casos recientes y antiguos que parecen no dejarlo en paz no bien los evoca... De repente, rompiendo esa tranquilidad recientemente obtenida, una llamada, proponiéndole la investigación de un asesinato, muy atractiva, que quiere rehusar para no salirse de esa tranquilidad, de la compañía permanente de su esposa...se decantará el ex detective del departamento de homicidios por este nuevo caso...dando inicio a una vorágine a las que John Verdon nos suele llevar con sus tramas complicadas? Le invitamos a disfrutar de ésta segunda novela negra...no podrá rechazarla y se enganchará a ella.


Muy entretenida! Al igual que la primera parte de la saga me atrapó desde el comienzo. El detective retirado Dave Gurney es contactado para ayudar en la resolución de un homicidio y aunque al principio se resiste no puede evitar involucrarse en este nuevo caso. ¿Qué me sorprendió? La trama, sobre abuso infantil, es interesante porque es abordada desde lo psicológico, adentrándose en la mente perversa de los abusadores y explicando cómo pasaron de ser víctimas a ser victimarios. El final me pareció un poco abrupto para mi gusto, me dá la sensación que el autor dejó mucho por resolver para último momento. Pero en líneas generales está bien, me gustó!


Otro 10 para la segunda obra de este detective. Sigue tan trepidante y tan bien construido que te lo bebes.


Me gustó el libro más que la película. Además de una novela de intriga, es también una novela sobre las difíciles relaciones matrimoniales. Porque aunque el matrimonio Gurney se quiera, son dos seres completamente diferentes Mientras que Madelaine es la eficacia y la acción inmediata, David es todo reflexión. Para él lo importante antes de actuar es haber examinado y sopesado todas las circunstancias.


El principio me ha costado más que "Sé lo que estás pensando" pero el final ha sido brutal, a pesar de que he vuelto a descubrir al asesino, los acontecimientos que se suceden en los últimos capítulos no me los esperaba en absoluto. La pareja Gurney y Hardwick es mortífera, cada vez que habla este último, sube el pan. No puedo evitar reirme siempre que están juntos. Y Madeleine...me encanta la evolución que ha tenido con respecto al primer libro. ♡


Me gusta que en este libro Verdon muestra a un David Gurney más humano, más temeroso, pero sobre todo más frágil. Así pues le agarras más cariño al personaje y comienzas a comprender ciertas formas de ser y de pensar. Definitivamente este libro no carece de intrigas ni enredos. Eso si! Es importante leer antes "Sé lo que estás pensando" para poder seguirle el hilo a la vida de David.


Verdon... sin palabras...


Jhon Verdon no solo nos cuenta historias con misterio y resolucion implecable si no que tambien lo hace con una narrativa maravillosa. Es un placer leer cada uno de sus libros. Sus personajes son tan humanos ( imperfectos y llenos de matices),la relación entre los mismos es muy interesante y siempre nos regala una reflexión. Como resolver un crimen imposible?Verdon lo hace simple.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN VERDON


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro NO ABRAS LOS OJOS

Había aprendido que en el trabajao policial, como en la vida, la pregunta clave no era: ¿Estoy absolutamente seguro de lo que creo? La pregunta que importaba era: ¿Estoy lo bastante seguro para actuar según esa creencia?

Publicado por:

lucilabutti

era una sonrisa que podría hacer que un hombre creyera que la vida era buena..

Publicado por:

bak1410

Las historias que cuenta la gente sobre sí misma parecen retener la posibilidad de ser falsas. En cambio, lo que descubrimos por nosotros mismos nos parece la verdad.

Publicado por:

Dubudubu