COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En pleno invierno, un poeta y periodista viaja a la remota ciudad de Kars, en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa occidental. La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar las cabezas cubiertas a la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficiencia brutal. Nieve es un apasionante thriller político que desenmascara las contradicciones que aprisionan el corazón humano en muchos lugares del mundo islámico.

Año de publicación:2007

4 reseñas sobre el libro NIEVE

Excelente, me encanto, .....aun tengo frio...


Este es un libro muy atractivo en diferentes niveles: la prosa es llevadera y técnicamente muy buena, las descripciones son precisas y crean una atmósfera totalmente concordante con la historia, ésta es muy entretenida con distintas narraciones que se entrecruzan y con, al menos, 3 niveles narrativos. La acción comienza lenta y hacia la mitad del libro se pone muy intrigante y, ya en el último cuarto, no pude dejar de leer esperando ver cómo se resolvía. Los personajes, a su vez, cuentan con complejidades muy humanas. El único punto flojo que le encontré y por momento hasta me molestó es que los diálogos parecían un poco forzados. Tampoco le encontré ese conflicto entre oriente y occidente, tal vez porque no estamos tan alejados de la idiosincrasia turca.


Algo enredado por momentos, pero muestra la realidad que ha vivido Turquía. Un libro para disfrutar


Lo primero de todo es que no puedo poner una nota más alta al libro, porque las expectativas tan altas que tenía de él han ido descendiendo cada vez que me aventuraba a leer el libro. Lo más seguro que fuera por la presión que tenía de terminarlo para poder hacer el trabajo.Por otra parte, de este libro me llevo bastantes cosas positivas. No obstante, enfocándolo a cualquier persona que sienta curiosidad por leerlo, le diría que sobre todo este libro es para entender lo que nosotros como occidentales somos incapaces de comprender: la visión no-eurocentrista. Ese debate de Occidente VS Oriente, Ateo VS Religioso, Modernidad VS Pobreza.... Todo ello es contemplado en esta obra de manera brillante y solo te hace pensar en lo poco que sabemos y en lo mucho que creemos saber. 


Más del autor ORHAN PAMUK


ME LLAMO ROJO

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,6

LA VIDA NUEVA

ORHAN PAMUK

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de NIEVE

La gente aquí sólo puede soñar, no con vivir, sino con morir...

Publicado por:

Lector de Colectivo