Calificar
8,0 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NIEVE DE OTOÑO

Un intenso relato en el que el lector encontrará el germen de la imponente Suite francesa Cuando publicó Nieve en otoño, su tercera novela después de David Golder y El baile, con tan sólo 28 años, el prestigio de Irène Némirovsky era ya notable, y no únicamente en Francia. El New York Times la había bautizado como «la sucesora de Dostoievski» por su capacidad para reflejar las contradicciones de la vida y sus complejidades morales. En este breve relato sobre el exilio y la nostalgia, Némirovsky exhibe una vez más el don de aproximar sus personajes a los lectores y de evocar situaciones como si la frontera entre lo real y lo imaginario no existiese. La anciana Tatiana Ivanovna ha dedicado toda su vida a servir a sus señores, los Karin, a quienes ha visto nacer y crecer en la mansión de Sujarevo, en las inmediaciones de Moscú. Cuando la familia se ve obligada a huir por la Revolución de Octubre, la fiel criada termina por reunirse con ellos en París, donde, a pesar de que los Karin han perdido su posición social y su fortuna, continúa a su servicio en el modesto apartamento en que residen. Supervivientes de un mundo perdido, los Karin y su sirvienta necesitarán olvidar para salir adelante, pero la vieja Tatiana nunca deja de soñar con su tierra natal, ni de sufrir para adaptarse a la vida en un lugar donde las primeras nieves no llegan hasta pasado el otoño. Al igual que su admirado Chéjov, Irène Némirovsky tiene un talento especial para observar y captar los detalles más reveladores de la intimidad de sus personajes. El lector encontrará aquí el germen de la imponente Suite francesa, y llegará al final de esta breve novela con la sensación de haber realizado un intenso viaje emocional.

Año de publicación:2010

1 reseña sobre el libro NIEVE DE OTOÑO

"La novelita tiene una deuda general con Chéjov y una deuda específica con Un corazón simple, la historia fríamente fáctica de Flaubert acerca de una criada similarmente fiel. Si dejamos de lado el final arbitrario, es un texto logrado, que opone las fidelidades pasadas de moda con las costumbres sexuales, nuevas e informales que encuentra tan atractivas el menor de los Karin." J. M. Coetzee. Ensayo Irène Némirovsky, escritora judía. Las manos de los maestros Volumen II, editorial El hilo de Ariadna, 2016, págs. 218-219.


Más libros del autor IRENE NEMIROVSKY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro NIEVE DE OTOÑO

Se hallaba en la calle, una calle oscura y desierta. A través de la lluvia se veía brillar una farola. La niebla estaba disipándose, dando paso a una fría llovizna. Los adoquines y las paredes resplandecían débilmente."

Publicado por:

Miri L.