Calificar
8,3 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

4 reseñas sobre el libro NI DE EVA NI DE ADAN

En un viaje a Tokyo, una turista belga conoce a un chico y para sacarse un dinero decide darle clases de francés, a la vez que ella también mejora su nivel de japonés. Su relación como profesora y alumno llegará a más y este intercambio lingüístico se convertirá también en cultural. Este relato, como todos los de la autora, está inspirado en vivencias autobiográficas y está plagado de malentendidos, situaciones absurdas e hilarantes, irónicas y divertidas. Es una historia corta, entretenida, de fácil lectura, con predominio del diálogo sobre la descripción. Nos muestra tanto la geografía como las costumbres y rituales japoneses como si de un viaje turístico se tratara. También es un relato que invita a la reflexión en cuanto a las diferencias de personalidad y sistemas de valores según nuestro lugar de origen. Es la segunda novela que leo de esta autora y aunque me lo he pasado muy bien, el argumento lo encuentro un poco flojo. Me gustó mucho más Petronille.


Me gustan las reseñas cortas que cuentan la trama muy por encima (o que ni la cuentan) y me dicen qué le pareció al lector. También las que vinculan el libro con otros libros o autores. Será por eso que tampoco escribo reseñas largas con detalles de la trama y los personajes: quitaría toda sorpresa a un posible lector... De este libro, Ni de Eva ni de Adán, sólo quisiera comentar que es precioso: tiene un andar tranquilo, se lee fácil e invita a seguir conociendo a Nothomb y a la cultura japonesa. Recomiendo leer “Estupor y temblores” antes de este para poder entender mejor los últimos capítulos.


Amélie Nothomb (1967) es una escritora belga, nacida en Japón, de prolífica producción, la mayoría de cuyos libros están en español y se consiguen fácilmente en Argentina. Este es un libro publicado en 2007 donde narra el romance que la autora tuvo en Tokio con un joven japonés de buena familia a quien le impartía clases particulares de francés, cuando ella tenía 21 años, mientras a su vez ella tomaba clases de japones en un instituto.El libro se desarrolla a lo largo de dos años que van de 1989 a 1991, vemos las miradas de una occidental un Japón y de un japones sobre occidente. Sinceramente es un libro exquisito, Amélie tiene una capacidad notable para hacer fácil lo difícil, que es el hecho de narrar, nació para ser escritora. Contar una vivencia personal y hacer partícipe al lector de la misma. Es una autora para recomendar y dentro de su obra, este libro es EXCELENTE


Es el primer libro que leo de la autora y me parece que será el último. No niego que esté bien escrito, pero me resultó totalmente insustancial y hasta por momentos aburrido. No lo recomiendo


Más del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de NI DE EVA NI DE ADAN

Nunca podré expresar el impacto que experimenté al abrir la puerta: era arrancar tu propia tumba para desembocar en el misterio.

Publicado por:

Maribel Calle

Es muy posible que nuestra vida no tenga valor artístico. Razón de más para que la literatura sí lo tenga”.

Publicado por:

GuilloHerrera

Si te estás muriendo, lárgate. Si estás sufriendo, muévete. No existe más ley que la del movimiento.

Publicado por:

Karin ⚡️