COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un inquietante thriller sobre el lado oscuro de la ingeniería genética.El autor de Estado de miedo (2006) nos sumerge en los aspectos más sombríos de la investigación genética, la especulación farmacéutica y las consecuencias morales de esta nueva realidad. El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfco de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro NEXT

La habilidad de Michael Crichton reside en, leer detenidamente sobre un tema y luego, planteándose preguntas clave sobre el mismo tema y extrapolar en forma plausible mediante la preguntas y si...si se pudiera?...que pasaría si?. Entonces, en esta novela de Michael Crichton, el tema de fondo es la genética, las preguntas claves son: evolutivamente podemos compartir ciertas secuencias en nuestro mapa genéticos en especies diferentes; podríamos tomar las secuencias que más nos convenga para determinados fines y luego podemos hacer viable un nuevo ser que resulte ser un injerto de aquellas secuencias con las nuestras que habilidades podríamos potenciar, y que nuevas habilidades conllevaría este híbrido presentar...Michael crichton nos da una visión al límite de estás cuestiones... Si usted pudiera mejorarse genéticamente que quisiera mejorar? Vivir más?, Mantenerse joven eternamente? Mayor inteligencia? Mayor habilidad para negociar? Puede que no exista un límite preciso cuando uno conoce y rompe las reglas de la genética. Atrévanse a realizar lo que nos propone Michael Crichton.


Aunque me guste el tema que trata (manipulación genética), en esta novela noté un poco de embrollo de personajes, tramas no demasiado claras, el final de sopetón, como si no hubiera tenido más tiempo. Desde luego, se deja leer, pero poco más. No recomiendo leerlo, porque hay muchos libros mejores del mismo autor.


Una serie de experimentos genéticos, relativamente posibles van convergiendo en sus relatos. No es uno de los mejores libros de Crichton. Parece un poco cansado y a veces cuesta entender cual es la intención. Por momentos, da la sensación que falta una trama troncal mas fuerte.


No es lo que me esperaba segun la sinopsis, habla muy poco sobre la historia y abarca demasiado temas científicos, para alguien como yo que no se tanto de la materia, me mareo un tanto.


Más del autor MICHAEL CRICHTON


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA