Sinopsis de NEVERWHERE

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Porque hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil. Tenés entre tus manos la oscura e hipnótica novela de Neil Gaiman, publicada por primera vez en 1996, y que anunció la llegada de un gran talento y una de las voces fundamentales del género fantástico. Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el Marqués recuperó su abrigo.

23 reseñas sobre el libro NEVERWHERE

Richard tiene una vida común y corriente, como la de cualquiera de nosotros. Se levanta por las mañanas a trabajar, tiene novia, está comprometido, tiene una carrera, tiene una meta en su vida... Cada día es hermosamente previsible.... Pero ....un día.... Se cruza con una muchacha llamada Puerta , que tiene un don y qué trastocara a su vida para siempre. Ella le descubrirá un submundo, el Londres de abajo, un mundo plagado de fantasías y terrores , un Londres oscuro , que nadie ve ,pero en el que habitan personas que son invisibles para el resto de nosotros. Por supuesto es una gran crítica a la sociedad y como le damos la espalda a los que no son como nosotros. El comienzo del libro es complejo , la redacción es compleja , te va dando con cuentagotas la información, y uno tiene que ir reconstruyendo en su cabeza la historia que te está contando para lograr entenderlo. Pero una vez que uno se ha sumergido en la historia, ésta florece, te cautiva, te subyuga y te hace meterte en la piel de Richard y de Puerta, sufrirás y penarás con ellos. Los antagonistas de la historia, son los más malos qué leído hasta ahora, dos personajes horribles y malvados. Si quieren leer algo de fantasía muy bien escrito se los recomiendo.


Duro hablar de gaiman sin dejar de mencionar mi fanatismo. Leí una edición corregida de esta novela, con el agregado del cuento "De cómo el Marqués recuperó su abrigo" y no cabe duda de la maestría de Gaiman a la hora de crear mundos. Ese Londres de abajo, armado con sobrantes de arriba, con esa mezcla de personajes decadentes y victorianos y esos villanos tan respetuosos como crueles, me provocó un placer intenso y un goce de la lectura como hace rato no tenía. Y el final, ese "Y ahora que conocí esto....¿Cómo vuelvo a lo de siempre?" es la gran pregunta que tambien todo lector de Gaiman puede hacerse luego de conocer su talento. Super recomendado. El más puro Gaiman, reconocible en cada párrafo. De esa novela ademas hubo una adaptación televisiva (bastante trucha) y un comic muy interesante. QUe la disfruten.


El nombre de Neil Gaiman se recomienda solo, sobre todo en el género fantástico. A diferencia de sus otras novelas, ésta es larga pero las hojas vuelan al igual que la imaginación, ya que no es fácil interrumpir la lectura.Un joven viaja a Londres para continuar sus estudios, su vida corre de lo más normal, incluso se compromete en matrimonio; sin embargo una noche de forma accidental e inesperada se introduce en las aventuras aterradoras de los subsuelos de la ciudad, de donde no se puede salir nunca. Tiene un final insospechado y agradable, una lectura cien por ciento recomendable para los amantes de la fantasía.


¿En qué momento alguien puede hacer libros tan bonitos ?


Richard Mayhew es un tipo mas o menos exitoso, con un buen trabajo y una novia con la que, a falta de excusas, va a casarse. Pero un día Richard se cae por las grietas del mundo y termina viviendo en un Londres paralelo, lleno de criaturas fantásticas, donde un par de asesinos persigue una inocente chica de nombre Puerta, Y existen bestias, ladrones, el Duque de Carabas y un Ángel. Esta es una novela que Gaiman escribió adaptando una miniserie de televisión de su propia autoría y es por eso que, por momentos, la novela es demasiado visual. La mayor parte del relato son descripciones. Después de un rato, esto se hace muy visible. Eso no quita que sea una historia muy atractiva y entretenida.


Muy al estilo de Neil, que buen libro! Te presenta esa magia que tiene un noseque que da miedo y misterio pero que con lo loco que es todo te atrapa, el personaje principal me fascina y para que hablar de Puerta. Si te gusta la fantasia y lo real maravillo aquí es, puedes apreciar el estilo de escritura de Neil comparandolo con Coraline, para quienes lo han leido o han visto la pelicula podemos estar de acuerdo en que da una sensacion de miedo, de saber que hay algo peligroso pero sin embargo la valentia y el coraje del personaje nos hace seguir la historia de manera fascinante, bueno Neverwhere te dejara igual. La imaginacion de Neil es inmsensa y leeras cosas que ni en mil años se te habrian ocurrido en este libro, facil de leer, me lo devore y lo recomiendo 100%


Me costó empezarlo, no sé por qué (aunque no es por eso que no le doy 5 estrellas, sino porque simplemente no me parece un libro de 5). Comento lo del inicio como una experiencia llamativa porque, en general, Gaiman me engancha enseguida y nunca dejé ninguno de sus libros antes de este. Al final lo retomé un par de semanas después y no lo pude soltar. Me divertí al punto de las risas y me dejé absorber (una vez más) por la imaginación del autor. Es de esos libros que ya sé que voy a releer.


Hablar de “Neverwhere” de Neil Gaiman son palabras mayores. No estamos ante una novela fantástica más. Estamos ante una novela de culto, escrita hace mas de 20 años, que se ha convertido en algo más que una simple historia. Es la segunda novela del extraño creador británico. Extraño porque Gaiman ha nacido artísticamente creando “superhéroes” (es el creador de “the sandman” y ha escrito guiones para Marvel en su serie de eternos, por ejemplo) y sin embargo es un espléndido novelista. Su segunda novela es (y ahí lo dejo) un “Alicia en el país de las maravillas” moderno, a la altura de su predecesora clásica. Después de más de 20 años, aun maravilla leerla, transportándote a un mundo extraño, pero del que no queremos volver, cerrando con tristeza la última página del libro cuando se termina. Al igual que la Alicia de Carroll, Richard, el protagonista de Neverwhere se adentra por casualidad en el subterráneo mundo oculto de Londres, con sus reglas, sus costumbres, sus personajes, todo muy diferente al Londres de arriba. Un mundo que se nos antoja de pesadilla en muchas ocasiones pero que al final no queremos dejar. Decir que “Neverwhere” es una novela fantastica sería el mismo error que decir que “Alicia en el pais de las maravillas” es una novela infantil. Quien haya leido Alicia sabe a lo que me refiero. El protagonista deambulara por pasajes conocidos pero deformados y desconocidos a la vez. Nada nos es ajeno (si eres Londinense aún menos) y todo nos es extraño. Gaiman no deja de aprovechar tan maravillosa oportunidad para dar rienda suelta a su prolifera inventiva de nuevas cosmologías, apareciendo personajes que nos recuerdan a los creados para “the sandman” Al final nos damos cuenta que el mundo que creíamos con sentido que es nuestro mundo es un mundo sinsentido y el sinsentido del mundo oculto es el que más sentido da a la vida del protagonista.


FRASES DEL LIBRO NEVERWHERE

La violencia es el último recurso de los incompetentes, y las amenazas vacuas el último santuario de los ineptos terminales.


Publicado porRincewind_80

El niño habló con la colosal arrogancia que solo poseen los mayores genios del arte y todos los niños de nueve años.


Publicado porRincewind_80