1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS

Calificar:

6,7

146 votos

Sinopsis de NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS

Una historia donde los personajes, a base de retos, arriesgarán su integridad y seguridad por conseguir sus deseos. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

16 reseñas sobre el libro NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS

¿Te atreverías a realizar el reto? ¿Estas jugando el reto o el juego esta jugando contigo? Disfrute mucho este libro, esta lleno de aventura, acción y locura, de inicio a fin. Y aunque tiene varios clichés clásicos del género de ficción juvenil, es bastante disfrutable, te pierdes a lo largo de las páginas y cuando ves ya hasta terminaste el libro.


Reto 2020: Un libro publicado en el 2016. He de decir que nunca se me habría pasado por la mente leerlo. Simplemente su sinopsis no me seducía. Cuando me llegó el momento, empecé a buscar en internet. Y, para mí sorpresa, cayó como sugerencia. Éste año, además de retos y algunas otras puntualizaciones en lo que a libros se refiere, me propuse no prejuzgar. Y me lancé con Nerve y Vee, cuyo despecho la llevó a registrarse en un juego en internet, peligroso e ilegal. Empecé a leerlo con mucho escepticismo. Y conforme fui avanzando con Vee en sus desventuras (más que aventuras) la curiosidad se hizo partícipe. Quería saber a dónde iban a llegar los retos. ¿Cuál era el final? ¿Cuál era el objetivo de la historia? He de decir, que le encontré un mensaje muy claro y básico: Internet es peligroso, chicos. No abusen de él. Una historia veloz, entretenida. Simpaticé mucho con la protagonista, su pasado, su presente, sus angustias, dudas. Es una buena muchacha que toma una mala decisión y la acompañamos en sus consecuencias y en su lucha hacia la libertad. ¿Mí personaje preferido? Ian. Sí, nada de profundidades. Un chico guapo, bueno, protector que me hizo dudar de sus intenciones hasta el final. Sí, lo amé y desconfié de él en igual porcentaje. Y la frase con la que me quedo es la siguiente: "Podrían haberme matado, ¿y su respuesta es grabarme en video? Todo lo que puedo hacer es evitar tirarles el micro o echarme a llorar. En ese instante, el mito de que cada vez que te sacan una foto te roban una parte del alma se me antoja real como la vida misma, porque siento que me arrebatan el espíritu, como si lo absorbieran esos centenares de lentes que todo lo ven y que tan solo desean capturar mi temor, mi ira, mi interpretación."


Vee está cansada de permanecer a la sombra de su mejor amiga Sydney, y decide unirse a los juegos online del momento, Nerve, cumpliendo retos mientras es grabada, y consiguiendo seguidores por todo el Internet. Pero de a poco se va dando cuenta que tal vez Nerve no tiene límites en lo legal y son capaces de hacer un buen espectáculo a los Seguidores, usando a los Jugadores como les venga en gana. Me enganché desde el principio, es increíble cómo te deja picando cada final de capítulo, y necesitas saber qué va a pasar: como Vee se hizo adicta a Nerve, así me hice de adicta al libro y la trama. Los retos fueron muy buenos, los momentos vergonzosos por los que tiene que pasar la protagonista y las consecuencias que conlleva hacerlos.


Hay libros que buscan ser una especie moraleja a ciertos comportamientos sociales que no pueden ser llamados civilizados. The Duff es un claro indicador de cómo hay veces que ese objetivo queda MÁS que cumplido... pero definitivamente no puedo catalogar a este libro entre esas genialidades. Nerve me ha dejado un sabor tan insípido que incluso mi reseña se concentra en otro libro en vez de hablar de este y creo que ese sería el indicador más relevante. La diferencia entre un libro que plantea cuestiones factibles y otro que nos habla de fantasía es que hay que tener mucho cuidado con las explicaciones sobre cuestiones que pueden parecer muy mágicas o incongruentes, en este pero se me han quedado: la policía, la chica tímida que luego se anima a todo, el chico perfecto que se enamora en un día, el cruzarse de brazos de TODO el mundo... y varias cosas más que me dejaron tantos huecos argumentales que no me dejaron en realidad disfrutar del libro.


El libro esta muy bien centrado para lo que es una critica juvenil, tiene muchos clichés rotos (Como que el protagonista tiene que ser un chico rebelde y malo) y toca muy bien el tema acerca de que a veces las personas no tienen en cuenta lo que ven a través de una pantalla, que no es lo mismo verlo que vivirlo. Por otro lado la evolución de los personajes esta relativamente bien, aunque la autora tan solo se concentro en 2 en especifico, cosa que no me pareció (Admito que me hubiese gustado muchísimo más que explicaran la historia de Ian) Realmente un buen libro de auto reflexión, acción y romance 👌. No traten de compararlo con la película porque serán agua y aceite.


La autora nos enseña que toda persona haría cualquier cosa para conseguir algo que desea. Los personajes son total y completamente odiosos. La protagonista es la peor, puesto que es la única que vemos su fondo. Es una persona celosa, que envidia a su mejor amiga y que desconfía constantemente de ella, la cuál, por lo que se puede llegar a ver, es una buena persona. Y no quiero hablar del enamoramiento casi instantáneo de los Protagonistas. Vee me recordó un poco a Romeo. Los dos decían estar enamorados de alguien, pero a los dos segundos se olvidan completamente de ellos. Yo si fuera Ian saldría corriendo. El bueno de Ian. Él posiblemente sea el único que no tiene intenciones egoístas. ¿Ese final es un amago de una secuela? En fin...


Lo abandoné por su historia en general. Cuando uno lee la sinopsis parece interesante, pero es una gran mentira. Claro que los retos son interesantes al principio, pero cuando la historia va avanzando se convierte en una cosa terriblemente machista. Quién sea que le de esa serie de retos está loco. Y no sé quién está peor, o el que le da los retos o la protagonista por hacerlos, les juro que no podía más, lo dejé casi en la mitad del libro y nunca en mi vida lo continuaré, no es para mi. Pero quizá a alguien le guste.


Para mí es un caso atípico en el que tanto la película como el libro me gustaron por igual. Son diferentes entre sí, pero a la vez con obvias similitudes. Le quito una estrella porque me hubiese gustado que indagaran más en la historia de Ian y hubiesen alargado menos la angustia del final.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA