COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuarta entrega de la serie dedicada al comisario Harry Hole. Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. El director tiene veinticinco segundos para vaciar el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a Beate Lønn siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel, amanece con una resaca que sólo le permite recordar la insensatez que cometió la noche anterior: atender la invitación de Anna, una antigua novia. Esa misma mañana Anna ha aparecido muerta, y él es el sospechoso.

Año de publicación:2002

5 reseñas sobre el libro NEMESIS

Una joya en la empuñadura del autor. Cuando llegue a este libro sentí que el autor llegó a la cresta de la ola con Harry Hole sobre ella. De allí seguí con impulso.


Trama sencilla, plana y sin mucha emoción. Como a veces suele suceder, lo mejor..... el desenlace final


Este fue uno de los libros que más me gustó de Jo Nesbo hasta ahora. Al contrario de Petirrojo, que me pareció confuso y hasta aburrido diría, con esta próxima entrega me sorprendió mucho. Sobre todo porque pone a Harry Hole en el ojo de la tormenta. El policía se verá envuelto en un crimen a tal punto que todos los indicios apuntan a que él es el culpable. Si bien ya vi en las anteriores novelas de la serie, la astucia de Hole y lo pertrecha que está su vida, en Némesis toma un rol más activo. Junto a Beat irán navegando en dos tramas paralelas buscando culpables. El final es alucinante.


La historia de un policía que busca hacerle justicia a su compañera muerta, que en el transcurso de su investigación se ve involucrado en un crimen, el cual hay que resolver para limpiar su nombre a la vez que sigue investigando la muerte de su compañera en compañía de una colega que tiene el don de nunca olvidar un rostro y de compañeros que no son tan leales como uno creería


Hole es un descubrimiento, porque está lleno de imperfecciones que te obligan a empatizar con él. Y la novela reúne todas las características habituales y añade sorpresas e imágenes potentes. Lo mejor de la novela negra.


Más del autor JO NESBO


SANGRE EN LA NIEVE

JO NESBO

Calificación General:8,4

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de NEMESIS

Lo bueno de los hechos es que uno no tiene por qué reflexionar sobre si son o no deseables.

Publicado por:

fer2902