COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NAZARIN

El interés de Benito Pérez Galdós (1843-1920) durante la última etapa de su vida creadora por la espiritualidad del hombre cristaliza en “Nazarín”, publicada en 1895. Tejida en torno a la figura de su protagonista –un sacerdote místico que, en busca de la vida penitente, rompe con el artificio de la civilización y con las preocupaciones convencionales–, la novela, animada por una magnífica galería de personajes del pueblo, conserva los rasgos inimitables y el estilo característico de la obra galdosiana de madurez.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro NAZARIN

Nazario Zaharín o simplemente Nazarín es un sacerdote austero que practica a voluntad el ascetismo, es decir el abandono de las riquezas y comodidades materiales para acercarse más al cielo. Pero este hombre es especial, un "ángel" como algunos personajes le llaman. Me ha gustado co Benito Perez Galdos une las historias de Chanfaina, La Siona, Andara y Beatriz. Porque lo hace de manera que vemos la evolución de cada uno gracias a la influencia del protagonista. Además tiene mucha sabiduría este libro. Y plasma de que manera nos verían las personas si cumplieramos al pie de la letra lo que profesó Jesucristo. El amor al prójimo, el perdón para los enemigos, humlidad al dar la otra mejilla, etc. Nazarín es un personaje entrañable y firme, tiene una fuerza espiritual increíble. Ha sido un placer leer su historia. Recomendado.


Delicioso libro de Galdós, sobre la santidad y la pobreza.Situada en principio en MADRID y alrededores, zona que Galdós conocía de maravilla y retrató como nadie.


Magnífica obra de don Benito Pérez Galdos en la que podemos ver, como en todos sus libros, una enorme sensibilidad para manejar los sentimientos más profundos del hombre. Nazarin es un poco como el Quijote, se lanza al mundo buscando su sueño que en este caso es la práctica de la humildad.


Más libros del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA