Calificar
7,6 86 votos

Sinopsis

Un asesinato brutal resuelto de forma soberbia. Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro NAVIDADES TRAGICAS

Navidades trágicas comienza con la familia Lee reunida, al completo, para celebrar la Nochebuena. Todos creen que el patriarca, que ya es un anciano, quiere tener a todos sus hijos cerca en unas fechas tan entrañables. Pero no es esa su intención… Más bien tiene ganas de divertirse a cosa de la sangre de su sangre… La cena en familia es interrumpida por un ruido de muebles cayendo y un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo del tirano Simeon Lee yace sobre un enorme charco de sangre. Hércules Poirot, que pasa las Navidades en el pueblo, en casa de un amigo, ofrece su ayuda para resolver el crimen. Todos son sospechosos ya que abundan las razones para odiar al viejo. Una gran novela de intriga de la reina del suspense. La trama de habitación cerrada hace que te devanes los sesos para, al menos en mi caso, no atinar con el asesino. 


Rápido y entretenido. Es el primer libro de Agatha Christie que casi desde el principio supe quien era el asesino y sospechaba que algunos personajes no eran quienes decían ser.


No sé si es que esta no es una de las mejores historias de Poirot, o si hacía tanto que no leí a Christie que esperaba otra cosa. Me gustó, lo disfruté, no había descubierto al asesino... pero el final pareció escrito a las apuradas.