Calificar
7,7 135 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NAVIDADES TRAGICAS

Un asesinato brutal resuelto de forma soberbia. Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.

Año de publicación:2016

22 reseñas sobre el libro NAVIDADES TRAGICAS

180 pág. apróx. Libro Número 20 de la serie Poirot. Agatha Christie presenta a los personajes mientras va tejiendo la trama, por fin he conocido al detective Hércules Poirot y su aplastante lógica. Una historia entretenida que engancha, eso sí me gustó más Díez Negritos, aunque no fuera un caso del famoso detective.


Tan regocijante como meticulosa, Navidades trágicas es otro eslabón en el siempre interesante juego del gato y el ratón que construye Agatha Christie en su particular universo. La dama del misterio revuelca la trama entre ingeniosos diálogos y una peculiar galería de personajes marca de la casa. Puede que su planteamiento no sea tan fresco, sobre todo aquellos asiduos de Christie, su estilo es tan reconocible que sus relatos parecen cortados con la misma tijera, pero también es el cebo que tiende y siempre atrapa a sus lectores. Estas navidades trágicas, con el astuto Hércules Poirot como hilo conductor, son una lectura ágil y corta, contiene todos los ingredientes necesarios para convencer en una historia de misterio tipo Cluedo (o "whodunnit", ¿quién lo hizo?), con su mansión, su familia tronada, su matrioska cronológica… Muy disfrutable pese a que no inventa nada.


¿Que tan difícil puede ser una reunión familiar para las fiestas? Eso es porque no conocen a mi familia, en donde se miran entre unos y otros a ver quién va a ser el primero en sacar los ojos. Y mucho menos conocen a la familia Lee 😐 … Simeon Lee decide que por fin era hora de pasar una Navidad en familia, es un viejo millonario, renegado, al que no le importa absolutamente nada, por lo que decide reunir a todos sus hijos junto con sus esposas y un par de invitados más a esta noche tan esperada y odiada por la mayoría… o por todos, porque claro, no podían ser una familia adinerada normal, No! Tenían que estar llenos de problemas y a lo largo de los años acrecentar un gran odio entre ellos. Finalmente se reúnen todos en la casa principal, el viejo comienza a planear de las suyas para hacerle la vida imposible a sus hijos pero la vida decide que antes de planear sus artimañas era hora de decir “Basta!” y luego de unos estruendos, mucha sangre y un horrible grito, nuestro anfitrión aparece muerto. Claro está que no fue un simple suicidio y quedan involucrados todos los seres vivientes dentro de la casa, familiares, invitados y criados. Quedando a cargo del caso tres detectives (incluido Hércules Poirot). El libro es súper corto, capítulos breve y lenguaje sencillo. Tan sencillo que me faltó algo, los diálogos son un poco vagos, los personajes presentados velozmente y sin muchos trasfondo. Pero la trama de alguna forma toma ritmo y se vuelve un poquito adictivo. Si hay algo que me encanta son los policiales (o similares) que me hacen pensar. Donde me ponen ciertos personajes de los que podría predecir y luego me da un gran giro y me descoloca. Me encanta. Con respecto a las navidades. Ojo! Con quiénes van a pasar. El COVID nos sacudió a todos por acá, así que después de varios años de festejos separados, este año habrá reunión 🎉🎉 Así que no estoy muy segura de cómo saldrá todo… 😅😅 Por favor! SI TE GUSTÓ mi reseña o la de algún otro usuario dentro de esta comunidad PON LIKE al corazón SÚPER GORDO al lado de la pregunta “¿Te ha gustado esta reseña?” (o algo así) es importante para nosotros. El de abajo no sirve. O sino en todo caso like en ambos ♥️♥️ MUCHÍSIMAS GRACIAS 😊


Simeon Lee decide reunir a toda su familia para celebrar las fiestas navideñas; lo que parece ser un acto de buena voluntad y los deseos de un viejo de unir a la familia; no es más que una mala broma de Mister Lee y el deseo de humillar y burlarse de sus parientes... Pero, justo en la noche buena; el hombre aparece brutalmente asesinado. Parece ser el crimen perfecto, pero, el asesino no contó con alguien;Uno de mis detectives favoritos: Poirot. El libro es bastante ágil, fácil de leer puesto que los capítulos son muy cortos. Desde el principio logré sospechar quien es el asesino pero como siempre la señora Christie logro confundirme y hacerme dudar de mi misma. El desarrollo es bastante sencillo, pero bien desarrollado, forzandote así a no perder ni el mínimo detalle. Porque aquí nada ni nadie es lo que parece.


El señor Simeon Lee decide invitar a todos sus hijos a la celebracion de Navidad. Hace muchos años que no ve a alguno de ellos, todos aceptan la invitación pensando que es un acto de reconciliación por parte del padre, pero todo lo contrario, el señor Lee, que tiene un caracter muy peculiar, sólo ha pensado en divertirse a costa de ellos, ponerlos al límite y ver de que son capaces. El día previo a Navidad, de repente se escuchan unos ruidos atronadores desde la habitación del señor Lee, cuando acuden para ver que ha ocurrido se encuentran con que el cabeza de familia ha sido asesinado. Un libro facil de leer y muy entretenido, me ha recordado la serie que veía de pequeña los sabados y domingos que se titulaba Se ha escrito un crimen, la protagonizaba Ángela Lansbury y la detective se llamaba Jessica fletcher, en este caso no me ha sido dificil saber quien era el asesino, aunque no conocia bien los motivos, tambien ha sido fácil ver la verdadera naturaleza de algunos personajes.


Como en todos los libros de Agatha Christie, este mantiene el suspenso hasta el último momento, en que el detective Hercules Poirot descubre quién es el asesino. Aunque me gusta la forma de escribir de la autora, en este creo que quedan demasiado detalles al azar y otros que son muy traído por los pelos. Es un libro corto y de muy fácil lectura.


Navidades trágicas comienza con la familia Lee reunida, al completo, para celebrar la Nochebuena. Todos creen que el patriarca, que ya es un anciano, quiere tener a todos sus hijos cerca en unas fechas tan entrañables. Pero no es esa su intención… Más bien tiene ganas de divertirse a cosa de la sangre de su sangre… La cena en familia es interrumpida por un ruido de muebles cayendo y un grito desgarrador. En el piso superior, el cuerpo del tirano Simeon Lee yace sobre un enorme charco de sangre. Hércules Poirot, que pasa las Navidades en el pueblo, en casa de un amigo, ofrece su ayuda para resolver el crimen. Todos son sospechosos ya que abundan las razones para odiar al viejo. Una gran novela de intriga de la reina del suspense. La trama de habitación cerrada hace que te devanes los sesos para, al menos en mi caso, no atinar con el asesino. 


Simeon Lee decide reunir a sus hijos por Navidad y pasar así unas fiestas en familia. A ellos se les suma, Pilar, su nieta, y el hijo de un antiguo socio. Sin embargo, un crimen pondrá a todos patas arriba. ¿Quién será el asesino? Hércules Poirot pondrá todo su ingenio para descubrirlo. Agatha Christie casi siempre es un acierto. Sus novelas son ligeras y rápidas de leer. La última novela que leí suya este año no me gustó nada, así que quería resarcirme un poco con la autora y me animé con esta. El desarrollo de la trama me parece que está muy bien conseguido. Y Hércules Poirot como siempre se sale. Me gusta mucho la forma que tiene la autora en sus novelas de ir presentando a los personajes y luego ir poco a poco entrevistándolos. Si prestas atención puedes llegar a descubrir al asesino. Tengo que reconocer que soy bastante mala adivinando a los culpables de los libros de asesinatos, así que el final me pilló totalmente por sorpresa, ya que no me acerqué ni de lejos. Como siempre la autora hace parecer a todos culpables y no sabes qué pensar. Libro totalmente recomendado. Y qué mejor época para leerlo, que Navidad.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro NAVIDADES TRAGICAS

Recuerda que no hay nada más aburrido que la devoción.

Publicado por:

Paco Garrido

El pasado debe olvidarse. Si tratamos de mantener vivo el pasado, acabamos desfigurándolo. Lo vemos en términos exagerados, desde una falsa perspectiva.

Publicado por:

Nines65

Son las personas tranquilas y apacibles las que de súbito se demuestran capaces de las mayores violencias. Cuando pierden el dominio de sí mismas, lo pierden por completo.

Publicado por:

Nines65

-Ya lo sé. Pero eso pertenece al pasado. Pasó hace mucho tiempo. Se ha olvidado ya. -Yo no. -Porque tú no quieres que se olvide. Mantienes el pasado vivo en tu imaginación. -No puedo olvidar. -No quieres.

Publicado por:

Bety