RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

NARRACIONES OCULTISTAS Y CUENTOS MACABROS

HELENA PETROVNA BLAVATSKY

Calificar
7,3 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuentos de gran valor esotérico que relatan mensajes teosóficos con el firme propósito de concienciar al lector acerca de la importancia de los principios que había enunciado en su obra teórica. Algunos cuentos advierten contra el escepticismo que existe en muchos intelectuales y científicos con respecto a la percepción extrasensorial y otros fenómenos paranormales.Otras narraciones atacan la hipocresía religiosa del clero católico, haciendo alusión a la crueldad de la Inquisición y las represalias contra los practicantes de brujería, otras hablan más con encomio de varias órdenes esotéricas o de la veracidad del magnetismo, hoy más conocidas como hipnosis. Incluso H. P. Blavatsky no tiene inconveniente en agregar experiencias relatadas por otros ocultistas e investigadores.Un libro que cubrirá las expectativas de los lectores avanzados y expertos, así como los que apenas se acercan a su obra, de la figura descollante del ocultismo de las dos últimas centurias.

Año de publicación:2006

3 reseñas sobre el libro NARRACIONES OCULTISTAS Y CUENTOS MACABROS

"Esos hombres que son malos porque son ignorantes, que son ignorantes porque son egoístas y que son egoístas porque todavía tienen más de animales que de hombres." "Nadie muere completamente sino cuando ha perdido la voluntad de vivir." "Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina..." "El hombre es un ser espiritual que es recompensado y castigado, alternativamente, por sus méritos y por sus culpas." "Conforme el hombre avanza de la vida en el áspero camino, lleva siempre a su lado la esperanza, mas tiene siempre en frente a su destino." "Nada hay tan sordo a la razón cómo la cólera una vez desatada." "Los ensueños no son sino el reflejo de todos nuestros temores y esperanzas." "No hay camino que menos filosofía requiera que este procedimiento expedito de la negación rotunda de lo que se ignora." "Hombre, conócete a ti mismo."


Un libro que recomiendo si te gusta el tema del ocultismo, religión y sectas llenas de ritos antiguos que requieres sacrificios. Además debes de conocer la vida de Madame Blavatsky y su filosofía ya que los cuentos que se presentan en este libro están cargados del pensamiento de esta gran ocultista rusa. ¿Para qué leer Narraciones ocultistas y cuentos macabros? 1. Por qué están llenos de misterio, sombras y demonios. Cargados de una fuerza religiosa negra que hacen sentir inquieto al lector mientras estas leyendo. 2. A través de los ensayos que vienen entre los cuentos aprendes muchos conceptos de espíritus, muerte, reencarnación, demonios y hasta el origen de brujas y el vampirismo. 3. Encontraras en estas historias, espíritus vengativos en casas, en instrumentos musicales hasta en diarios ocultos a través de los tiempos, usando una narrativa llena de enigmas y descripciones macabras. Mis cuento favorito las cuerdas del violín. Punto negativo: Al ser tema ocultista abarca cuestiones religiosas y filosóficas que pueden hacer un poco denso el libro si no te gustan estos temas. Y algunos cuentos no dan nada de miedo, pero abordan muy bien la teoría ocultista y la demonología. Si quieres aprender de estas artes oscuras te lo recomiendo, si quieres un libro que te de miedo, este no es la opción.


Relatos que atrapan y envuelven con su atmósfera de credibilidad por ser compartidos por una persona tan digna de respeto


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de NARRACIONES OCULTISTAS Y CUENTOS MACABROS

La superstición da al hombre la estupidez de la bestia y el escepticismo le torna loco.

Publicado por:

Danicho

Hombre, conócete a ti mismo.

Publicado por:

Danicho

No hay camino que menos filosofía requiera que este procedimiento expedito de la negación rotunda de lo que se ignora.

Publicado por:

Danicho

Nada hay tan sordo a la razón cómo la cólera una vez desatada.

Publicado por:

Danicho

Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones del vicio que los domina...

Publicado por:

Danicho

Los ensueños no son sino el reflejo de todos nuestros temores y esperanzas.

Publicado por:

Danicho

Nadie muere completamente sino cuando ha perdido la voluntad de vivir.

Publicado por:

Danicho

El hombre es un ser espiritual que es recompensado y castigado, alternativamente, por sus méritos y por sus culpas.

Publicado por:

Danicho

Esos hombres que son malos porque son ignorantes, que son ignorantes porque son egoístas y que son egoístas porque todavía tienen más de animales que de hombres.

Publicado por:

Danicho

Conforme el hombre avanza de la vida en el áspero camino, lleva siempre a su lado la esperanza, mas tiene siempre en frente a su destino.

Publicado por:

Danicho