Calificar
8,9 535 votos

Sinopsis

Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo.

Año de publicación:1859

20 reseñas sobre el libro NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

"Las narraciones exyraordinarias". No pudo tener mejor título esta compilación de historias. Es un vertiginoso viaje hacia las profundidades del interior del alma de Poe que tanto se parece al interior de uno. Leyendo a Poe te conoces a ti mismo, te encuentras, de alguna forma te exorcisas junto al alma perturbada de un bohemio y sus demonios, descubres nuevos temores y remordimientos, encuentras la belleza de las cosas cotidianas y también, navegas por las aguas tortuosas del escalofrío más profundo, sí, señores, el terror psicológico es un ente evocado desde la tumba por Poe. ¡Qué maravilloso legado has dejado Edgar!


En mi edición estaban los cuentos:-El escarabajo de oro-Un descenso al Maelstrom-Ligeia-Eleonora-El cuervo-El ángel de lo Raro-El sistema del doctor Alquitrán y el profesor Pluma-La verdad sobreel caso del señor Valdemar-La carta robada-Doble asesinato en la calle de la MorgueY aunque la mayoría me resultaron muy interesantes los cuentos tan cortos no son lo mío porque siento que no puedo conectar tanto con la historia y a mi me gusta encariñarme con los personajes.


Una antología de los relatos más conocidos de Edgar Alan Poe. Cada relato no deja de sorprenderte. Una imaginación fuera de lo común al desentrañar el desenlace de cada una de estas narraciones. No por ello el título ha sido escogido en vano. Te invito a leer estas narraciones...narraciones extraordinarias.


Edgar Allan Poe es simplemente brillante en su narrativa, más allá de la extraña lógica de sus historias y de lo oscuro de sus personajes, hay belleza en cada diálogo, profundidad en cada pensamiento, al final no importa si estás de acuerdo o no con el desenlace de cada cuento porque quedas deslumbrado por tal nivel de redacción. Es imposible no quedar atrapado este libro y todo esto a pesar de no ser mi género favorito en absoluto! Amé cada pagina, en definitiva, es para leer muchas veces. Mi favorito: El pozo y el péndulo. Recomendado <3


Impresionante narrativa me encanta, gran atencion al detalle y muy interesante y espeluznante, nunca habia leido o visto nada asi. Me estoy haciendo muchas preguntas. Saludos.


Algunas narraciones si me gustaron mucho, otras no tanto. Pero si te da un toque de querer seguir leyendo.


Mi primer acercamiento al trabajo de E.A. Poe fue hace ya varios años con sus relatos más reconocidos: El gato negro, El cuervo, y mi favorito: Corazón Delator. A partir de estas lecturas y de lo que generalmente se decía, Poe era para mí sólo un poeta del horror. Sin embargo, con esta lectura descubrí que Edgar Allan Poe va más allá, impregnando a gran parte de sus personajes y relatos de una capacidad analítica y de raciocinio asombroso, aún en los momentos más tensionates y decisivos. Es así como, además de los cuentos de terror o psicológicos en el que se exalta el lado oscuro, malvado y perverso del ser humano, también se encuentran los cuentos policíacos (que a decir verdad, fueron mis favoritos, especialmente El escarabajo de oro) en los que la resolución de problemas a partir del análisis y la imaginación son los protagonistas.  ⠀ Con base en este segundo acercamiento, puedo decir que Poe fue un escritor muy hábil, demasiado versado para las letras; lo que me impulsa a querer leer su obra completa, ya que este libro es tan sólo un abrebocas.


Disfruté muchísimo de los diferentes cuentos, de terror, suspenso, horror; este genio escritor sorprendiendo en la mayoría de sus historias con su creatividad e ingenio... En muchos casos juega con la locura y la realidad generando en el lector una sensación de incertidumbre y desorientación espacial. . Leyeron algunos de sus cuentos? Para no perderselos!


Ver más reseñas