Calificar
8,9 632 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana. En un alarde de dominio de la creación de atmósferas, el escritor perfila la psicología de personajes angustiados por las pesadillas, las fantasías y temores que, sin duda, preludian las contradicciones del ser humano contemporáneo.

Año de publicación:1859

32 reseñas sobre el libro NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Poe ha hecho una mixtura deliciosa y variada de encantamiento, terror y humor en sus historias. El gato negro, una crítica a la perversidad humana, "El ángel de lo estrambotico" una sátira al alcoholismo y sensacionalismo de los diarios en EE.UU, "La conversación entre Eiros y Charmión" es una profunda y enigmática crítica al consumismo y polución del planeta, entre otras. Es que hay que ser muy limitado como para no disfrutar la excelente pluma de Poe. Un visionario perturbado, un autor audaz y sofisticado, un poderoso representante del terror psicológico, un ser capaz de hacerte añicos los nervios incluyendote en la historia que relata, te convierte en un personaje más, en un expectador asustado o divertido por la trama. Leer a Poe es un honor y un deleite.


"Las narraciones exyraordinarias". No pudo tener mejor título esta compilación de historias. Es un vertiginoso viaje hacia las profundidades del interior del alma de Poe que tanto se parece al interior de uno. Leyendo a Poe te conoces a ti mismo, te encuentras, de alguna forma te exorcisas junto al alma perturbada de un bohemio y sus demonios, descubres nuevos temores y remordimientos, encuentras la belleza de las cosas cotidianas y también, navegas por las aguas tortuosas del escalofrío más profundo, sí, señores, el terror psicológico es un ente evocado desde la tumba por Poe. ¡Qué maravilloso legado has dejado Edgar!


En mi edición estaban los cuentos:-El escarabajo de oro-Un descenso al Maelstrom-Ligeia-Eleonora-El cuervo-El ángel de lo Raro-El sistema del doctor Alquitrán y el profesor Pluma-La verdad sobreel caso del señor Valdemar-La carta robada-Doble asesinato en la calle de la MorgueY aunque la mayoría me resultaron muy interesantes los cuentos tan cortos no son lo mío porque siento que no puedo conectar tanto con la historia y a mi me gusta encariñarme con los personajes.


Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe Le recomiendo a los lectores ya que les dará un pequeño escalofrío y un ligero estremecimiento...típico del escritor que a mi parecer fue un genio del terror psicológico... Espacios cerrados y claustrofóbicos, más misteriosas tumbas, las tetricas alucinaciones y la presión psicológica son algunos de los instrumentos de los que se agarra el autor para inspirar distintos sentimientos en cada uno de los lectores, mientras disfrutamos de sus obras... El Gato Negro, Corazón delator y El Cuervo son mis cuentos favoritos... pero amo todos sus cuentos. Es un libro espeluznante, ideal para leerlo de a ratos... aconsejo comprar el 📖 de la editorial BookTrade es una de las mejores ediciones y sus ilustraciones son buenísimas....


Excelente obra, además de ser uno de mis escritores favoritos en relatos de terror, es por su forma de adentrarte en cada cuento que hace que muchas veces se reflejan en tus sueños, la prosa de Poe es de una belleza exquisitamente. Cuentos que son rápidos de leer pero te dejan marcado para siempre.


Una antología de los relatos más conocidos de Edgar Alan Poe. Cada relato no deja de sorprenderte. Una imaginación fuera de lo común al desentrañar el desenlace de cada una de estas narraciones. No por ello el título ha sido escogido en vano. Te invito a leer estas narraciones...narraciones extraordinarias.


Edgar Allan Poe es simplemente brillante en su narrativa, más allá de la extraña lógica de sus historias y de lo oscuro de sus personajes, hay belleza en cada diálogo, profundidad en cada pensamiento, al final no importa si estás de acuerdo o no con el desenlace de cada cuento porque quedas deslumbrado por tal nivel de redacción. Es imposible no quedar atrapado este libro y todo esto a pesar de no ser mi género favorito en absoluto! Amé cada pagina, en definitiva, es para leer muchas veces. Mi favorito: El pozo y el péndulo. Recomendado <3


Un libro extraordinario, Poe tiene la habilidad de atrapar al lector desde principio a fin, su manera de escribir y ese característico "romanticismo oscuro". Dentro de las lecturas que me tocaron, las que más me gustaron fueron: El cuervo, Los crímenes de la calle Morgue, El corazón delator, Ligeia y El gato negro


Ver más reseñas

Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

Los que ensueñan despiertos tienen conocimientos de mil cosas que escapan a los que solo ensueñan dormidos.

Publicado por:

Ailed Rguez

"Descubrí que poseía una excelente educación y una inteligencia fuera de lo común, pero que lo dominaba la misantropía y estaba sujeto a lamentables alternativas de entusiasmo y melancolía"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan solo de noche"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Creo haberle dicho lo bastante para convencerlo de que las cifras de esta clase son fácilmente descifrables y mostrarle algo del análisis racional que conduce a ese desciframiento"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"La inteligencia lucha por establecer una conexión, un enlace de causa y efecto, y, al no conseguirlo, queda momentáneamente como paralizada. Pero, al recobrarme del estupor, gradualmente empezó a surgir en mí una noción que me sorprendió todavía más que la coincidencia"

Publicado por:

amorporloslibrosok

La impetuosa furia de la racha que entró casi nos levantó en el aire. Era, en efecto, una noche terriblemente tempestuosa pero bella, y salvajemente singular por su terror y su belleza. ("La Caída de la Casa Usher")

Publicado por:

Roxana2626

No dijo palabra, y yo por nada del mundo hubiera podido pronunciar ni una sílaba. Un glacial escalofrío sacudió todo mi cuerpo, una sensación de insufrible, congoja me oprimía, una devoradora curiosidad invadía mi alma y, ... ("BERENICE")

Publicado por:

Roxana2626

"Mi propósito inmediato consiste en poner en manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una serie de episodios domésticos. Las consecuencias de estos episodios me han aterrorizado, me han torturado y, por fin, me han destruido"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"El vórtice de irreflexiva locura en que inmediata y temerariamente me sumergí barrió con todo y no dejó más que la espuma de mis pasadas horas, devorando las impresiones sólidas o series y dejando en el recuerdo tan solo las trivialidades de mí existencia anterior"

Publicado por:

amorporloslibrosok

"Triviales y hasta ridículos, esos detalles asumen en mi imaginación una relativa importancia, pues se vinculan a un período y a un lugar en los cuales reconozco la presencia de los primeros ambiguos avisos del destino que más tarde habría de envolverme en sus sombras"

Publicado por:

amorporloslibrosok