Calificar:

8,6

174 votos

Sinopsis de NARCISO Y GOLDMUNDO

La historia de dos personajes que encarnan aspectos opuestos de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad; Goldmundo es el alma artística y errante atraída por el amor mundano y la pasión de vivir. Su enfrentamiento es una lúcida alegoría de los dos elementos básicos de la personalidad.

13 reseñas sobre el libro NARCISO Y GOLDMUNDO

Libros que te marcan, libros que te identifican y hacen reconocerte en ellos. Hesse es siempre un SI o Si de leer!


Este libro me resultó tan estimulante como la otra obra que he leído de Hermann Hesse ("Sidharta"), aunque a otro nivel. Ambas obras tiene bastante en común, narran la vida de personajes que pasan de la espiritualidad a la vida terrenal y a los placeres de la vida, así como a los conflictos personales, con un repertorio de personajes bastante reducido y a lo largo de muchos años de vida. Le pongo nota alta y la recomiendo mucho.


Ljuanwilman@gmail.com


me podrían facilitar el libro Narciso y Goldmundo


El desarrollo del libro describe los caminos de la vida que toman dos jovenzuelos, uno por el espiritual y otro por lo terrenal. Me ha gustado el detalle con que crece y experimenta Goldmundo sus vivencias. Gracias a este libro puedo valorar la belleza y misterio en el arte.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HERMANN HESSE


KNULP

HERMANN HESSE

Calificación General: 8,4Por leer

SIDDHARTHA

HERMANN HESSE

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO NARCISO Y GOLDMUNDO

"Porque cuando un hombre procura realizarse, utilizando las dotes que le concedió la naturaleza, lleva a cabo lo más elevado y lo único realmente lleno de sentido de cuanto puede hacer".


Publicado porDanielgarcialan65

¿Qué sería la razón y la mesura sin la experiencia de la embriaguez, que sería el placer de los sentidos si no estuviera tras de ellos la muerte, y que sería el amor sin la eterna enemistad mortal de los sexos?


Publicado porMartha Mondragon